eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes hace campaña con Cospedal entre Madrid y Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
Cifuentes hace campaña con Cospedal entre Madrid y Castilla-La Mancha

Cifuentes hace campaña con Cospedal entre Madrid y Castilla-La Mancha

Las candidatas autonómicas del PP en Madrid y Castilla-La Mancha, Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal, han hecho hoy campaña juntas en un recorrido por cuatro localidades de Guadalajara, Madrid y Toledo para pedir el voto y evitar que quienes llevaron a España a la crisis vuelvan a gobernar.

Mientras, en Madrid, la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha fotografiado en la plaza de la Paja, uno de los rincones más antiguos de la ciudad, con 14 mujeres de su candidatura a la Alcaldía de Madrid y ha asegurado que quienes dicen defender la sanidad y la educación "con camisetas de colores y de manera folclórica, no han hecho absolutamente nada" por su mejora.

En Alcalá de Henares, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP ha subrayado la importancia "trascendental" de las elecciones del domingo, pues sus resultados van a condicionar "los próximos veinte años de la vida española".

Cospedal ha pedido el voto para los populares porque, "con sus virtudes y sus defectos", el PP tiene algo que le identifica "por encima de todo" y es que "trabaja por España, por la unidad y la cohesión de España, por una España fuerte, única y plural, por España y por el interés general de los españoles".

En las diferentes paradas de esta jornada maratoniana, de unos 200 kilómetros de recorrido, Cifuentes ha lanzado varios mensajes destinados a movilizar el voto popular de cara a la jornada electoral del 24M, entre ellos que "el partido comunista Podemos" quiere "que Madrid sea Caracas" y eso, ha pronosticado, los ciudadanos no se lo van a consentir.

La aspirante del PP a presidir la Comunidad de Madrid ha avisado de que todos los demás partidos "van a hacer lo que sea posible para que el PP no gobierne".

Desde el PSOE, que "dejó España al borde del rescate", ha afirmado, a Podemos, del que ha dicho que "hace un año eran bolcheviques" y ahora dicen que son socialdemócratas como "lobos con piel de corderos".

Además, de Ciudadanos ha dicho que "no son lo mismo" que el PP sino que "quieren subirnos los impuestos", entre ellos los de Sucesiones y Donaciones, que elevará de 500 a 50.000 euros el pago por la donación de una vivienda de precio medio, y el IVA de los productos básicos.

También ha pedido atender la "frustración" de aquella personas que no ven todavía los efectos del fin de la crisis y mantener los servicios sociales a la vez que se sigue generando empleo.

"Tenemos que fijarnos en esas familias que sienten la frustración cuando escuchan que estamos saliendo de la crisis y ellas no lo ven, para que vean que no se quedan atrás sino que les vamos a acompañar, que vamos a hacer políticas sociales, y la mejor política social es crear empleo", ha manifestado.

En este caso en Aranjuez, Cifuentes se ha comprometido a no dejar de trabajar "ni un solo día para que haya empleo en todas las familias madrileñas".

Ante más de un centenar de mujeres, la candidata ha dicho que "en los últimos años se ha hecho muchísimo" y ha pedido un fuerte aplauso para Esperanza Aguirre e Ignacio González por unas políticas que han hecho que en Madrid haya seis puntos porcentuales de paro menos que en el conjunto del país, pero ha advertido de que "es todavía mucho más lo que queda por hacer".

En la primera parada del recorrido, en Villanueva de la Torre (Guadalajara), Cristina Cifuentes ha anunciado su intención de extender también a las zonas de Guadalajara y Toledo integradas en el Consorcio de Transportes el abono joven hasta los 26 años con una tarifa plana de 20 euros que ha prometido.

Igualmente, ha subrayado que en el estado autonómico los límites territoriales no deben ser un impedimento para mejorar la gestión y para que las administraciones puedan compartir servicios, como se va a seguir haciendo en materia de sanidad.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha defendido su gestión al frente de la Comunidad como aval para demostrar que el PP defiende los servicios públicos, y ha recordado que mientras la oposición se vestía con camisetas de los colores de las mareas y no hacían "absolutamente nada", el PP sí ha cumplido lo prometido.

Y esa promesas eran, por ejemplo, crear doce hospitales públicos nuevos y gratuitos, haber introducido por primera vez en España la educación en inglés o que haya 3.600 médicos y 2.200 enfermeras más en la sanidad pública, lo que demuestra que la calidad del servicio ha mejorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha