eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes acepta el pacto anticorrupción de C's y se muestra dispuesta a ser "la primera en dar un paso adelante"

Denuncia que es "difícil venir a debatir contra cinco cuando todas las intervenciones de todos van contra una"

- PUBLICIDAD -
Cifuentes acepta el pacto anticorrupción de C's y se muestra dispuesta a ser "la primera en dar un paso adelante"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aceptado el reto que le ha lanzado el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que le ha invitado a sumarse al pacto anticorrupción que defiende su partido, al tiempo que ha mostrado su disposición a ser "la primera en dar un paso adelante" contra esta "lacra".

Así lo ha defendido Cifuentes en el debate electoral al que ha acudido esta noche en Telemadrid, donde ha confrontado con cinco de sus contrincantes de cara a las elecciones del 24 de mayo, frente a los que ha criticado el uno contra cinco porque, en su opinión, es "difícil debatir contra cinco cuando todas intervenciones de todos van contra una" por representar a un partido político.

La candidata, que ha acudido al plató con chaqueta amarilla, camisa blanca y su característica coleta (la misma imagen que luce en los carteles electorales), ha expuesto sus propuestas que pasan por una bajada de impuestos, una educación y sanidad públicas y de calidad, en las que haya libertad de elección, y por la "tolerancia cero" contra la corrupción.

De hecho, uno de los puntos en los que más han coincidido los candidatos ha sido en la necesidad de luchar contra la corrupción. El cabeza de lista de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa el pacto contra la corrupción que ha elaborado su partido y ha instado a Cifuentes a secundarlo, a lo que ella ha respondido con un 'sí'.

LA "PRIMERA EN DAR UN PASO ADELANTE" CONTRA LA CORRUPCIÓN

"Tolerancia cero contra la corrupción. Me avergüenzo de cualquier caso de corrupción en cualquier partido. Desgraciadamente afecta a todos, pero un puñado de corruptos no convierte a un partido en corrupto", ha sostenido Cifuentes, quien se ha presentado como una persona "honesta" que no está en la política a servirse, sino a servir a los madrileños. "Yo la primera en dar un paso adelante contra la corrupción", ha destacado.

Así, tras asegurar que no cree que sus contrincantes sean más honestos que ella, ha cogido el guante al candidato de Ciudadanos y ha aceptado el pacto anticorrupción que propone la formación naranja. De hecho, ha ido más allá y tras asegurar que "por supuesto" que se suma a ese pacto, ha pedido al resto de partidos que aún no lo han hecho, que se sumen a un acuerdo de estas características porque es algo "muy positivo".

La exdelegada del Gobierno ha asegurado que todos los ciudadanos están hartos de la corrupción, contra la que hay que actuar "en positivo", por lo que ha avanzado que va "a apoyar todas las medidas que ofrezcan el resto de partidos para luchar contra la corrupción, que es una lacra".

UN PACTO POR LA EDUCACIÓN GARANTIZANDO LA LIBERTAD

Otro de los temas en los que la mayoría de los candidatos ha estado 'de acuerdo' es en la necesidad de llegar a un pacto por la educación. Ha sido el exministro de Educación, Ángel Gabilondo, el que ha puesto el tema sobre la mesa y posteriormente, la mayoría de candidatos han apostado por un pacto, pero cada uno con sus peculiaridades.

La candidata popular ha afirmado que en esta materia todos deberían ser capaces de sentarse y llegar a un acuerdo. Eso sí, ha abogado por acuerdo que defienda un sistema educativo que "respete la libertad de elección de los padres de un modelo que queremos para nuestros hijos".

Y es que, Cifuentes ha mostrado su apuesta por una educación "pública, bilingüe, de calidad, que garantice y respete el derecho que tienen los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".

LOS HOSPITALES SEGUIRÁN SIENDO PÚBLICOS

"Mi compromiso es que no va a haber nuevas externalizaciones de ningún hospital. Tenemos 37 hospitales que son públicos y que van a seguir siendo públicos", ha zanjado Cifuentes en su primera intervención en materia sanitaria, un bloque en el que sus oponentes han echado en cara a los populares entender la sanidad como "números".

"Creo en el modelo de sanidad que a mí me salvó la vida y que salva tantas vidas: pública, universal y de la máxima calidad", ha continuado Cifuentes, quien ha admitido que hay que hacer un esfuerzo para mejorar todavía más esa calidad, pero "poniendo en valor y no echando por tierra" el sistema actual.

Entre los aspectos que hay que mejorar ha citado las listas de espera, sobre todo, las diagnósticas, y las urgencias. Además, ha defendido llegar a pactos de gestión con los profesionales para que los quirófanos abran por la tarde.

En este mismo bloque, la exdelegada del Gobierno también ha sostenido que hay dos modelos de sanidad: la del PP de Madrid, que es una "sanidad universal, gratuita y de máxima calidad" a la que se destinan "muchísimos recursos públicos", que ha cifrado en el 45 por ciento del presupuesto autonómico, y otros como el de Andalucía, cuyo peso en el presupuesto público es del 27 por ciento.

32 MEDIDAS CONCRETAS PARA GENERAR EMPLEO

Por último, en materia de economía y empleo, la candidata popular lo ha dejado claro: su prioridad es la creación de empleo, que "es la mejor política social que existe". Ha dicho que a pesar de que el empleo lo generan los empresarios, autónomos y emprendedores, los gobiernos pueden hacer cosas para ayudar a generar trabajo. Y lo pueden hacer, ha defendido, con "políticas concretas como la política fiscal".

"Tengo un programa muy concreto con 32 medidas concretas para generar empleo y 16 medidas concretas para rebajar los impuestos. Represento al único partido que va a bajar claramente los impuestos, todos los impuestos", ha aseverado Cifuentes, quien ha reprochado al PSOE ser el partido que subió los impuestos cuando gobernaba en Madrid frente a las bajadas que ha promovido el PP.

Además, ha asegurado a los ciudadanos que les va a ayudar eliminando trabas burocráticas, aportando fondos para que puedan tener liquidez o con la ampliación a un año de la tarifa plana a la Seguridad Social.

"Conozco los problemas de los madrileños y creo que tengo las soluciones que necesitan los problemas de los madrileños", ha afirmado Cifuentes, quien además del empleo, ha apuntado que va a fijar su "prioridad" en aquellas personas que aún no han salido de la crisis. Para ello, cuenta con un "programa de ayuda social a ayudar a los que no han empezado a ver la salida del túnel". "Que ciudadanos sepan que no les vamos a dejar solos en la salida de la crisis", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha