Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes comparecerá “encantada” en el Senado y asegura que nunca dijo que la PAH fuera etarra

Cifuentes comparecerá "encantada" en el Senado y asegura que nunca dijo que la PAH fuera etarra

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que comparecerá “encantada” en el Senado si la Cámara Alta se lo requiere formalmente, al tiempo que ha asegurado que nunca ha dicho que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca fuera etarra.

De esta forma ha respondido al diputado regional socialista y senador Enrique Cascallana, que ayer pidió la comparecencia de Cifuentes en el Senado porque quien debe “mantener la calma entre los madrileños no puede ser la pirómana que esté provocando” con sus declaraciones, en referencias a las pronunció el pasado lunes, en las que acusó a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de haber apoyado a Bildu, a Sortu y a otros grupos “proetarras” y de emprender una “estrategia política radical” a partir del movimiento antidesahucios.

Cascallana manifestó que su formación no apoya los métodos de acoso a domicilios de políticos, pero añadió que “no hay que mezclar, como hizo la delegada del Gobierno, tildando de filoterroristas a todos los movimientos sociales que ejercen protestas legítimas ante los graves problemas que padecen los ciudadanos”.

Tras reunirse esta mañana con taxistas, la delegada del Gobierno ha señalado que Cascallana “con ese tipo de lenguaje se califica él solo”. “Si piden mi comparecencia formalmente en el Senado, no sólo no tengo ningún problema en acudir, sino que probablemente daré muchos datos”, ha anunciado.

Además, ha pedido al diputado regional socialista y exalcalde de Alcorcón que “prepare bien” esa comparecencia. “Y que diga exactamente cuáles fueron mis declaraciones porque yo no dije lo que Cascallana pone en mi boca”, ha añadido Cifuentes, que ha recordado que la semana pasada intervino en varios medios de comunicación para explicar sus palabras.

“Jamás he dicho que la plataforma sea etarra. Me refería puntualamente a un apoyo específico de Stop Desahucios Vizcaya a una manifestación de apoyo a los presos de ETA, de un apoyo específico de Bildu a determinadas manifestaciones de esta plataforma. Posteriormente hemos podido ver que la abogada de la PAH de Valladolid iba el número dos en las listas de Batasuna en las elecciones europeas y ha participado eventualmente en sus actos”, ha detallado.

HECHOS E INVENCIONES

Por tanto, Cifuentes que “estos son los hechos y cualquier otra cosa es pura invención”. Por ello, ha pedido a los miembros del Partido Socialista de Madrid, “que están actuando con bastante irresponsabilidad”, que “de una manera tajante, sin buscar atajos, excusas, pretextos o declaración de nadie condenen de manera tajante lo que es un ataque contra la democracia, que es ejercer la coacción, intimidación, amenaza, en definitiva, una forma de violencia contra los políticos y el sistema”, en referencia a los escraches.

La delegada del Gobierno en Madrid se ha preguntado si Cascallana quiera ser ahora un antisistema y ha tachado de “irresponsabilidad suma” sus declaraciones de ayer lunes.

Cifuentes considera que cualquier ataque, amenaza o coacción contra cualquier persona o político, sea del PP o de cualquier otro partido, “es igualmente inaceptable”.

Etiquetas
stats