eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes ve positivo que se judicialicen las acusaciones de acoso de la diputada del PP

- PUBLICIDAD -
Una diputada del PP de Madrid denuncia a su portavoz por trato vejatorio

Una diputada del PP de Madrid denuncia a su portavoz por trato vejatorio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado un "hecho positivo" que la diputada regional del PP Elena González-Moñux haya denunciado al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio por acoso laboral ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Para la presidenta regional es un hecho positivo que la diputada, de baja médica desde el pasado 10 de octubre por depresión, haya interpuesto la demanda porque si "considera que se ha cometido un delito tiene la obligación de denunciarlo" y porque de esta forma respetará "el derecho de defensa de la persona acusada".

González-Moñux ha denunciado por trato humillante y vejatorio al portavoz del PP en esa Cámara, Enrique Ossorio, al que acusa de "mobbing" o acoso laboral, han informado a Efe fuentes de sus representantes legales, Garzón Abogados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, Cifuentes ha recortado que Ossorio también ha demandando a González-Moñux a quien reclama en el TSJM 100.000 euros por "gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional". Ossorio defiende que las declaraciones hechas por González-Moñux son falsas.

En respuesta a los medios de comunicación, Cifuentes ha asegurado que deben ser los tribunales los que se pronuncien y ha añadido que "si fallan que ha habido algún delito se tomarán (...) las actuaciones que correspondan con carácter inmediato".

Cifuentes, que ha calificado la situación de "inédita" y "nada agradable" ha defendido que el relevo de González-Moñux como portavoz adjunta se produjo con el acuerdo unánime del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid y que no tiene en absoluto "afán de perjudicarla".

Además, la presidenta ha afirmado que la decisión el pasado 10 de noviembre de apartarla de la portavocía es "es una decisión soberana" y ha asegurado que no existe relación laboral entre los diputados y la Asamblea de Madrid sino que es una relación de representación política.

"Hay muchas personas que consideran que si lo que le provocaba estrés y ansiedad era el contacto con el portavoz era positivo apartarla".

Cifuentes ha deseado que González-Moñux "se cure de su enfermedad lo antes posible y se reincorpore lo antes posible" a sus tareas, y ha puntualizado que tendrá que ser el médico el que decida su vuelta a la Asamblea al tratarse de una cuestión médica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha