eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos anima a Forn y al director de los Mossos a dimitir si no se ven capaces de cumplir la ley

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado este miércoles al conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, y al director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, a dimitir de sus cargos si no se ven capaces de cumplir con su cometido, que no es otro que cumplir y hacer cumplir la ley.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos anima a Forn y al director de los Mossos a dimitir si no se ven capaces de cumplir la ley

Villegas ha respondido así a Soler, quien esta mañana aseguró que las fuerzas policiales tienen el objetivo de "garantizar derechos" de los ciudadanos y no impedírselos, en alusión al referéndum del 1 de octubre.

El dirigente de la formación naranja ha defendido que los cargos políticos encargados de los Mossos, esto es, el conseller de Interior y el director de Policía autonómica, deben defender los derechos de los ciudadanos, y la garantía de esos derechos es precisamente "el cumplimiento de la ley".

FORN ESTÁ "DESAPARECIDO"

Tras sospechar que Forn ni Pere Soler tienen voluntad de cumplir con su obligación, Villegas ha insistido en que lo que deberían hacer es "dimitir". Singularmente, se ha referido al conseller, de quien, ha dicho, está "desaparecido".

Preguntado sobre si se cree que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se haya comprometido a precintar los colegios electorales cumpliendo con la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña, Villegas ha indicado que Trapero es un funcionario que está sometido "al imperio de la ley" y que, por tanto, "no le queda más" que acatar las órdenes que le den.

El problema, ha lamentado el dirigente 'naranja', es que va a haber, como ya se está viendo, "una resistencia clara" por parte de los mandos políticos encargados de la seguridad en Cataluña a cumplir con las órdenes judiciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha