eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pedirá la dimisión de Rajoy si es imputado en el caso Gürtel

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que aunque de momento esto no ha sucedido, si el presidente del PP fuera imputado exigirían que se cumpliera la medida del pacto

Dice que "con todos los casos de corrupción que tiene encima el PP", a su partido "no le extraña" que llamen a declarar a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Arrimadas destaca la contribución de Chacón en la lucha por la igualdad

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos EFE

Ciudadanos no se ha sorprendido por la decisión de la Audiencia Nacional de llamar a declarar a Mariano Rajoy como testigo en el caso Gürtel. La portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha asegurado en rueda de prensa que "con todos los casos de corrupción que tiene el PP, no nos extraña que Rajoy tenga que ir  a declarar".

Dicho esto, Arrimadas ha asegurado que si el presidente del Gobierno y líder del PP es imputado, Ciudadanos, como ha hecho en otras ocasiones, pedirá su dimisión en cumplimiento del Pacto y de las medidas contra la corrupción que firmaron para garantizar su investidura.

No obstante, la dirigente naranja ha dejado claro que por ahora esto no ha ocurrido por lo que esperarán a ver qué pasa.

"Esto es una muestra más de la necesidad de impulsar medidas contra la corrupción", ha añadido Arrimadas, que  ha aprovechado para volver a recordar que precisamente ha sido Ciudadanos el que ha impulsado en el Congreso un paquete de medidas sobre esa materia que incluyen la protección al denunciante, la prohibición de conceder indultos a los corruptos, o acortar los plazos para la instrucción de los casos.

Al ser preguntada si peligra el pacto con el PP en vista de los nuevos acontecimientos, Arrimadas se ha limitado a decir que "el acuerdo está firmado y muchas de las medidas imprescindibles para luchar contra esa lacra ya se están poniendo en marcha", citando entre ellas la eliminación de los aforamientos que siguen exigiendo en Murcia para seguir apoyando a un  gobierno del PP tras la dimisión del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

Arrimadas ha reconocido que en Murcia no hay de momento avances para cerrar el acuerdo para el cambio de presidente de gobierno. Ambos equipos, ha dicho, siguen negociando aunque por ahora "no hay novedades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha