eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos augura que los partidos que apuesten por la polarización se verán aislados

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos augura que los partidos que apuesten por la polarización se verán aislados

Ciudadanos augura que los partidos que apuesten por la polarización se verán aislados

Ciudadanos ha vaticinado que los partidos que apuesten por la polarización y por las "viejas" teorías de la izquierda y la derecha van a recibir el rechazo de los ciudadanos el 26-J y se verán "aislados", porque los votantes saben quiénes son clave para formar un gobierno reformista y quiénes no.

Así lo han defendido los portavoces de la formación naranja en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, durante su visita a la Pradera de San Isidro con motivo de las fiestas del patrón de la capital.

Ignacio Aguado ha recalcado que los dos partidos "que nos trajeron hasta aquí", a la repetición de las elecciones, "son los principales interesados en llevarnos otra vez al discurso de los bandos, de la izquierda y la derecha, a polarizar, y a hacernos creer que sólo hay dos vías para salir de la crisis".

Ciudadanos, por el contrario, plantea que frente al PP, que ve a C's "como el enemigo, en vez del paro o la corrupción", y frente a Podemos, que "por fin se quita la careta y apuesta por su aliado natural, el Partido Comunista, "hay opciones de centro" para quienes están "cansados de crispación y enfrentamiento".

"Queremos poner sobre la mesa reformas políticas, y no va a ser posible alcanzar reformas si no es desde el centro político, los extremos no van a ofrecer soluciones; los que quieren romper puentes y construir desde la polarización, desde el 27 de junio se encontrarán solos, aislados", ha advertido.

Por eso, ha seguido diciendo, C's representa el voto "útil real", porque es el único partido que "va a intentar desatascar" la situación, alejado del "discurso de la crispación en el que están cómodos PP y Podemos" y sin entrar en el 'y tú más' o en los bandos.

Begoña Villacís ha dicho no estar sorprendida por el tono de la precampaña de PP y de Podemos, partidos que "han vivido, viven y vivirán de polarizar y dividir a los españoles".

Frente a ellos está Ciudadanos, "en el centro, donde está el punto de equilibrio y desde donde es fácil hablar a uno y otro, conseguir un gobierno y conseguir las reformas estructurales" que necesita España.

"Hay gente que parece que tiene nostalgia de aquellas dos Españas, y nosotros creemos que hay que ser útiles; y creemos que el voto útil es para el partido que ha tendido la mano para buscar el consenso", ha añadido, y no votar a partidos que se han quedado "sentados en el sillón" limitándose a "criticar" a quien sí ha trabajado para que se formara gobierno.

"Quienes nos quieren hacer jugar al viejo eje izquierda-derecha se van a encontrar con una nueva situación, la gente va a valorar quién es capaz y ha intentado -y va a intentar- formar gobierno, y quién es incapaz", ha dicho.

Villacís ha recalcado que su partido "no tiene complejos en mirar a la izquierda o a la derecha" para negociar porque su objetivo es "nuestro programa, las reformas, y ofrecer a los españoles por fin un Gobierno limpio, que no nos haga sentir avergonzados cada día con lo que sale en los periódicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha