Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos asegura que hay más prioridades que cambiar el callejero franquista

Ciudadanos asegura que hay más prioridades que cambiar el callejero franquista

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que en la ciudad hay “muchísimas prioridades” más importantes que cambiar los nombres de las calles franquistas como aspira a hacer el Ayuntamiento de Madrid para cumplir la ley de memoria histórica.

Begoña Villacís ha hecho estas consideraciones al ser preguntada en una rueda de prensa en la Casa de la Villa por los planes del equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, que está en la fase inicial de recibir solicitudes de cambio de nombres de espacios públicos vinculados a la Dictadura (1939-1975) del general Francisco Franco.

“Ciudadanos es un partido que respeta la ley, y la ley es la que es, y sin perjuicio de lo que nos pueda parecer a unos y a otros hay que cumplirla”, ha dicho a los periodistas, para después precisar que en el Ayuntamiento hay “muchísimas prioridades que van por encima de cambiar las calles”.

“Tenemos un problema de vivienda, de impuestos que están asfixiando a las personas (...), se ha tocado el tema de la malnutrición infantil y todavía no tenemos muy claro qué es lo que va a hacer”, ha ejemplificado.

“Tenemos muchísimos problemas y retos que en mi opinión están por encima del cambio de calles”, ha reiterado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats