eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Coalición Nacional Siria no acudirá a la segunda ronda de diálogo en Moscú

- PUBLICIDAD -
La Coalición Nacional Siria no acudirá a la segunda ronda de diálogo en Moscú

La Coalición Nacional Siria no acudirá a la segunda ronda de diálogo en Moscú

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) decidió hoy que no participará en la segunda ronda del diálogo entre el régimen sirio y la oposición en Moscú, prevista para principios de abril, aunque aún sin fecha.

En un comunicado, la principal alianza política opositora siria explicó que adoptó esta decisión durante la reunión de su asamblea general.

La CNFROS agregó que la cita de Moscú y la próxima cumbre árabe, a finales de este mes en Egipto, centraron la agenda de las sesiones.

Pese a su rechazo a asistir a la reunión en Moscú, la CNFROS alabó la postura de Rusia por no utilizar el veto durante la votación del pasado día 6 en el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2209, que criminaliza el empleo de armas químicas en Siria.

El texto destaca que miembros de la CNFROS subrayaron hoy un "cambio" en la postura rusa que apunta a un mayor reconocimiento de esta alianza opositora.

La CNFROS no acudió a la primera reunión en la capital rusa, que se celebró a finales de enero entre representantes del régimen y de la oposición tolerada dentro de Siria.

Para participar, la CNFROS exigía que hubiera garantías de que las negociaciones irían encaminadas a una transición política pacífica, algo que a su juicio no se daba.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen sirio de Bachar al Asad.

Siria es escenario desde hace cuatro años de un conflicto armado que se ha cobrado las vidas de unas 220.000 personas, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha