eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau no hará "nunca" alcalde de Barcelona a Xavier Trias

- PUBLICIDAD -
Colau no hará "nunca" alcalde de Barcelona a Xavier Trias

Colau no hará "nunca" alcalde de Barcelona a Xavier Trias

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha asegurado hoy que su formación "no hará nunca alcalde a Xaxier Trias (CiU)", porque su propuesta es "antagónica", y ha abierto la puerta a pactar con la CUP y ERC, aunque en este último caso únicamente si los republicanos aceptan su "modelo de ciudad".

En declaraciones a Rac1, Colau se ha "felicitado" por el sondeo del periódico La Vanguardia que apunta a que Trias ganaría las elecciones en Barcelona, con entre 11 y 12 concejales, mientras que Barcelona en Comú entraría en el ayuntamiento con 10 concejales.

"Las encuestas muestran tendencias y se han de coger con prudencia. Sí que hay una tendencia y nos hemos de felicitar. Esto nos obliga a trabajar más durante estos meses", ha dicho Colau, que ha reconocido que "se ve como alcaldesa" y percibe "una gran ilusión, porque finalmente hay una alternativa al modelo de CiU".

Sí ha dicho tener "siempre la puerta abierta" a la CUP (izquierda radical), al "coincidir en lo más importante", y ha considerado que "el 24 de mayo habrá una elección entre dos modelos, el de CiU, que deja en manos de los grandes 'lobbies' el destino de la ciudad, y un modelo como el nuestro en el que las personas son la única prioridad de la política y haya un control público de los recursos de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha