eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colombia y España firman memorando para la movilidad de talentos

- PUBLICIDAD -
España buscará que Consejo de Seguridad de ONU se implique en paz de Colombia

España buscará que Consejo de Seguridad de ONU se implique en paz de Colombia

Los gobiernos de Colombia y España firmaron hoy un memorando de cooperación para facilitar el intercambio de profesionales, estudiantes y científicos, con ocasión de la visita a Bogotá del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo.

La "Iniciativa movilidad de talentos para la transferencia del conocimiento y desarrollo" fue suscrita por García-Margallo y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería.

Este acuerdo facilitará la movilidad de talentos en las áreas del conocimiento prioritarias para cada país y permitirá "que personal altamente calificado de Colombia y de España pueda ser incorporado a los procesos formativos y productivos del otro Estado", dice el memorando.

El ministro español destacó que los dos gobiernos dan "importancia máxima" a la transferencia de tecnología y de conocimiento y en esa línea va el documento suscrito hoy.

"El intercambio de profesionales, estudiantes y científicos es una nueva forma de ver la cooperación, lo más coherente con el grado de desarrollo y cooperación de nuestros dos países", expresó García-Margallo.

Los dos ministros subrayaron el dinamismo de la relación bilateral en todos los ámbitos y especialmente en el económico, con "una gran presencia" en Colombia de empresas españolas y un intercambio comercial del orden de los 3.500 millones de dólares anuales dijo Holguín.

"Queremos que estas empresas estén en más áreas", dijo la ministra, quien añadió que para "dinamizar" el trabajo de esas compañías se retomará la "Ventanilla España", un contacto periódico de la cancillería con empresas españolas y con la embajada para ayudarles a resolver eventuales dificultades que encuentren en el país.

Holguín subrayó "el apoyo, la colaboración y la permanente presencia de España en nuestro país", en el que las empresas españolas han invertido unos 6.000 millones de euros (unos 8.500 millones de dólares) en los últimos 20 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha