eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comisaria europea de Empleo y Cospedal inciden en la necesidad de la formación para erradicar el paro juvenil

La comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha coincidido este viernes en resaltar la importancia de la formación para erradicar la alta tasa de paro juvenil, tanto en la Unión Europea como en la región.

- PUBLICIDAD -
Comisaria europea de Empleo y Cospedal inciden en la necesidad de la formación para erradicar el paro juvenil

Así lo han confirmado en la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión de trabajo que han mantenido en Toledo, en la que la comisaria ha alertado de que en el marco de la Unión hay 24 millones de parados y que hay dos millones de puestos de trabajo que no se pueden ocupar porque no hay formación suficiente. De ahí que haya abundado en lo fundamental de formar al capital humano.

Por su parte, la presidenta regional ha defendido que su Gobierno trabaja para reducir el desempleo juvenil, no en vano, ha dicho esta tasa se ha reducido en el último año en un 13 por ciento, aunque ha admitido que el gran reto de los países europeos es reducir la tasa de paro juvenil y de parados de larga duración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha