eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá alaba la Comisión del PSOE frente a la Asamblea de Podemos que busca "laminar" a Sánchez con otra "faena"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado este martes la conveniencia de la reflexión "profunda pero tranquila" que supone la Comisión Parlamentaria propuesta por el PSOE para debatir la cuestión territorial, al tiempo que ha acusado a Podemos de querer "laminar" a los socialistas con su propuesta de Asamblea que busca pactar un referéndum en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Catalá alaba la Comisión del PSOE frente a la Asamblea de Podemos que busca "laminar" a Sánchez con otra "faena"

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, ha afirmado que el PP no ha confirmado su participación en la Comisión socialista "por quedar bien", sino porque el PP cree "de verdad" que es "conveniente una reflexión profunda pero tranquila sobre lo que somos y lo que queremos ser".

Y preguntado por la Asamblea que propuso ayer Podemos para instar al Ejecutivo a acordar un referéndum legal con la Generalitat, la ha enmarcado en un nuevo intento de la formación 'morada' por "laminar" al PSOE, lo que ha considerado un "irresponsabilidad" dado el contexto político español.

OTRA "FAENA" DE PODEMOS A PSOE

"Están a lo que están, a laminar al PSOE. Hay que acordarse de esas anécdotas cuando salía Pablo Iglesias y decía lo que había hablado con el Rey, sin decírselo antes a Pedro Sánchez. Le ha hecho faenas de toda índole y condición", ha argumentado el titular de Justicia.

Así ha criticado al partido liderado por Iglesias por, a su juicio, tener poca "visión de Estado" y estar buscando el "regate corto". "Se han declarado contrarios a nuestro régimen constitucional, al modelo de convivencia, a la monarquía constitucional", ha numerado, "tantas cosas que nos han dado 40 años de convivencia y estabilidad en España", ha reiterado Catalá.

Este martes arranca en el Congreso la iniciativa del PSOE para debatir el modelo territorial, una propuesta en la que los socialistas dicen contar ya con los apoyos de PP, Unidos Podemos y el PDeCat y no descartan atraer finalmente a su propuesta a PNV y Ciudadanos. Por el momento, ERC es el único partido que ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha