eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís pide a Camps y al resto del gobierno del PP responsable de la F1 que "devuelvan el dinero saqueado"

El síndic de Compromís Fran Ferri ha pedido al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al resto del gobierno del PP responsable de la Fórmula 1 que "devuelvan el dinero saqueado" con la celebración de los grandes premios de este evento deportivo en València.

- PUBLICIDAD -
Compromís pide a Camps y al resto del gobierno del PP responsable de la F1 que "devuelvan el dinero saqueado"

Ferri se ha referido así a los últimos informes de la UDEF y documentación aportada a la causa judicial de la F1 y sobre los que este viernes se ha levantado parcialmente el secreto de sumario.

El síndic considera "muy importantes" los avances de la actuación judicial "que sitúan cada vez más a Francisco Camps y otros miembros del PP valenciano y sus amigos en el epicentro de este caso". "La investigación estrecha el cerco sobre Camps con las pruebas sobre el cobro de comisiones y la adjudicación ilegal de contratos. Cuestiones que se corresponden a lo que desde Compromís hemos venido denunciando desde hace años y que están detrás de la gestión tan oscura que el gobierno del PP llevó a cabo con la organización de la Fórmula 1", ha dicho.

"Para Compromís, lo más importante ahora, junto con que la justicia delimite las responsabilidades por los delitos que se investigan, es que Camps y el resto del gobierno del PP, responsable de este saqueo, devuelvan el dinero robado a los valencianos".

Según Ferri, "resulta muy preocupante que con la justicia poniendo cada vez más contra las cuerdas a Francisco Camps y su gobierno por el robo que supuso la organización irregular de los grandes premios de F1, la actual presidenta del PP, Isabel Bonig, no se haya desmarcado en ningún momento de los responsables de la época más oscura y corrupta de la gestión popular. Al contrario, no tiene ningún problema en alabar públicamente aquel legado".

"Insistimos en el hecho de que todo esto prueba que el PP de Bonig no se ha regenerado y sigue siendo un partido que no está al lado de los legítimos intereses de los valencianos de recuperar todo lo saqueado por la corrupción", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha