eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís pide a los ministros del PP que demuestren su versión o dimitan

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra defiende la honradez, honestidad y saber hacer de todos en el PP

Alberto Fabra defiende la honradez, honestidad y saber hacer de todos en el PP

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que los dirigentes del PP, algunos de ellos ministros del actual Gobierno, que supuestamente habrían cobrado sobresueldos del partido, deben demostrar que han declarado esas cantidades a Hacienda o, de lo contrario, deben dimitir "hoy mismo".

En un comunicado, Baldoví opina así sobre la publicación en el diario El País de una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintas empresas.

"Esta información fuerza a que el máximo responsable de esa organización, que no es otra persona que Mariano Rajoy, dé la cara ante una opinión pública que se siente engañada y defraudada por ese tipo de acciones", subraya.

Para Baldoví, "hoy es un día muy triste para la democracia" y para aquellos "que creemos fervientemente en un sistema democrático transparente y participativo".

"La libreta de Bárcenas confirma que el sistema está corrompido y hace falta una gran regeneración de la democracia y de las instituciones de representación y gobierno porque no hay ninguna credibilidad, la clase política no tiene crédito por culpa de unos cuantos malhechores que interpretan el servicio público como un negocio personal", denuncia.

El diputado de Compromís ha anunciado que presentará preguntas a todos los miembros del Gobierno para que confirmen o nieguen si han recibido sobre de forma irregular como sobresueldo de su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha