eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad de Madrid destina 858.000 euros a la residencia de los discapacitados intelectuales

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 858.991 euros a 28 plazas residenciales para discapacitados intelectuales con alto nivel de dependencia y graves trastornos de conducta, en San Sebastián de los Reyes.

Esta partida aprobada hoy permitirá prorrogar el contrato de servicio que mantiene la administración regional con la Asociación de Padres de personas con discapacidad (Apadis) en el municipio madrileño.

La Comunidad cuenta en total con más de 22.000 plazas de atención de personas con discapacidad, y Madrid es la única región que presta atención gratuita a discapacitados y enfermos mentales.

Asimismo, el Gobierno regional está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad para fomentar la autonomía personal y promover la plena inclusión de estas personas en la sociedad.

La citada estrategia contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Otro de los compromisos del Ejecutivo autonómico es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, ha asegurado hoy en rueda de prensa consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha