eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso reunirá el martes a su Diputación Permanente, pero no debatirá de Cataluña ni de Siria

El Congreso celebrará la semana que viene, el próximo 1 de diciembre, la reunión de su Diputación Permanente, el único órgano de la institución que sigue activo tras la disolución de las Cortes, pero en principio no tratará asuntos actualidad como el independentismo catalán, la amenaza yihadista o la intervención internacional en Siria.

- PUBLICIDAD -
El Congreso reunirá el martes a su Diputación Permanente, pero no debatirá de Cataluña ni de Siria

En el orden del día, según ha adelantado el presidente de la Cámara, Jesús Posada, sólo está previsto que figure la convalidación del decreto ley destinado a paliar los daños por el temporal de lluvias que en septiembre y octubre azotó las Islas Canarias, así como el este y sur peninsular.

El Consejo de Ministros aprobó el citado decreto el pasado 30 de octubre y, aunque ya está en vigor, la legislación establece que el Ejecutivo cuenta con 30 días para su convalidación por el Congreso. Los plazos se han apurado y ese trámite se hará la próxima semana.

Tras la reunión de la Mesa de la Diputación, Posada ha confirmado la fecha y ha señalado que lo previsto en el orden del día es el debate de convalidación del citado real decreto, que deberá ser presentado por algún miembro del Gobierno.

Preguntado si le gustaría que se aprovechase la cita para otros asuntos que copan la actualidad política, como el desafío independentista de Cataluña, ha señalado que la Diputación Permanente, en época preelectoral, no es el escenario para tratar asuntos políticos.

FUNCIONES LIMITADAS

A su juicio, "cada organismo tiene su protagonismo cuando debe tenerlo" y en estos momentos la Diputación Permanente está en una situación previa a unas elecciones generales y lo que debe hacer es resolver los problemas que se le plantean a la Cámara, pues en periodos entre legislaturas sus funciones están muy limitadas.

"No me parece que ahora éste sea el escenario para hablar de política --ha añadido--. Ahora el escenario es la calle, las plazas de los pueblos las televisiones, las redes sociales, ahí es donde hay que hablar a los ciudadanos y que los ciudadanos elijan lo que les parezca más conveniente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha