eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso expresará su apoyo al proceso de paz en Colombia en el pleno de investidura

La declaración, firmada por todos los grupos, está promovida por Unidos Podemos

"La terminación de la confrontación armada significará el fin del sufrimiento que ha causado el conflicto a millones de colombianos y colombianas", afirma el texto

Este miércoles Mariano Rajoy reventó el anuncio de la fecha del acuerdo de paz durante el debate de investidura

VÍDEO: El anuncio involuntario de Rajoy

- PUBLICIDAD -
El Gobierno y las FARC rubrican el acuerdo final para la paz en Colombia

El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c-i), y el segundo jefe de las FARC y líder de los delegados de esta guerrilla, Luciano Marín (c-d), alias "Iván Márquez”, se saludan frente al canciller cubano, Bruno Rodriguez (c), y a los garantes del proceso, Rodolfo Benitez (d) de Cuba y Dag Nylander (i) de Noruega, en La Habana, Cuba. EFE

El Congreso de los Diputados expresará su apoyo al proceso de paz en colombia al final del pleno de investidura de este viernes, que culminará con una nueva mayoría absoluta en contra de Mariano Rajoy.

La declaración, promovida por el coordinador de IU, Alberto Garzón, y portavoz adjunto de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, está firmada por todos los grupos parlamentarios.

El texto expresa que "la terminación de la confrontación armada significará el fin del sufrimiento que ha causado el conflicto a millones de colombianos y colombianas", y ofrece todo el "apoyo político e institucional para conseguir que la paz sea una realidad en Colombia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,   desveló este miércoles durante el Debate de Investidura que el próximo 26 de septiembre se firmará en Colombia el acuerdo de paz entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los detalles de esa cita histórica los guardaban las autoridades colombianas con "mucho sigilo", según la prensa de ese país.

Nada más producirse el anuncio en el Congreso de los Diputados, la prensa colombiana ha colocado la noticia en las portadas digitales. Aunque se especulaba con que el anuncio del acuerdo de paz podía ser inminente, el Gobierno se resistía a facilitar los detalles: ni siquiera se sabe dónde va a tener lugar. Distintos medios colombianos han confirmado que puede escenificarse en alguna sede de la Organización de Naciones Unidas. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha desvelado durante el Debate de Investidura que el próximo 26 de septiembre se firmará en Colombia el acuerdo de paz entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los detalles de esa cita histórica los guardaban las autoridades colombianas con "mucho sigilo", según la prensa de ese país.

Las palabras de Rajoy han forzado al presidente Santos a aclarar que ni el lugar ni la fecha de ese acto histórico están confirmadas: "¿Cuándo se firma? Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido pero se va a decidir entre hoy y mañana". En la misma línea se ha pronunciado en Twitter.

Declaración institucional del Congreso:

Declaración institucional de apoyo al proceso de paz en Colombia

Declaración institucional de apoyo al proceso de paz en Colombia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha