eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejero catalán de sanidad dará permisos a los funcionarios para que puedan votar el 1-O

El consejero de Salud, Toni Comín, ha emplazado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pactar la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre: "Deben descolgar el teléfono y pactar un referéndum para pasado mañana", tal y como hizo el exprimer ministro británico David Cameron con el referéndum de Escocia.

- PUBLICIDAD -

Lo ha dicho en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press al preguntársele por si el 1-O afecta a las opciones de Barcelona de albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), y ha considerado que después del referéndum el Govern verá "si tiene sentido" continuar trabajando con el Gobierno central en esta candidatura.

Sobre una eventual declaración unilateral de independencia tras el 1-O, ha afirmado que los planes del Govern pasan por dar cumplimiento a la Ley del Referéndum y a la de Transitoriedad, aunque ha apuntado que el Ejecutivo catalán trabaja para que el 1-O "se parezca lo máximo posible a lo que dice la ley" del referéndum.

Ha acusado al PP de haber dinamitado el pacto constitucional tras el recurso interpuesto contra el Estatut, y se ha referido a los populares como "un grupo de extremistas radicales".

PERMISOS A LOS FUNCIONARIOS

Comín ha anunciado que dará permisos a los funcionarios de la Consejería para que puedan votar en el referéndum, y ha justificado la decisión de asumir la presidencia de los consorcios sanitarios para que las eventuales responsabilidades que se deriven de la apertura de las sedes electorales recaigan sobre él.

Ha argumentado que la primera obligación de los cuerpos policiales es garantizar el orden público pero ha respondido que la decisión de cómo deben actuar los Mossos le corresponde al cuerpo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha