eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corbyn acusa al Gobierno de aumentar la brecha entre "ricos y pobres"

- PUBLICIDAD -
Corbyn acusa al Gobierno de aumentar la brecha entre "ricos y pobres"

Corbyn acusa al Gobierno de aumentar la brecha entre "ricos y pobres"

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró hoy que el Gobierno conservador de la primera ministra Theresa May continuará con su política de austeridad para agrandar la "brecha entre ricos y pobres" en el Reino Unido.

Corbyn efectuó esas declaraciones ante miles de manifestantes congregados en el centro de Londres, después de marchar por la capital para protestar contra las políticas de los "tories" y durante la que corearon insistentemente el nombre del veterano dirigente izquierdista.

El jefe de la oposición en Westminster cargó contra el pacto suscrito esta semana por May con el ultraconservador Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder, después de perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 8 de junio.

Con este acuerdo, los unionistas, probritánicos y protestantes, se comprometen a respaldar al Ejecutivo en votaciones clave, a cambio de 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros) de financiación adicional para Irlanda del Norte, que el DUP dice que destinará, sobre todo, a infraestructuras, educación y sanidad.

"Quiero decirles a cualquier trabajador del sector público de Irlanda del Norte o de cualquier otra parte que no se hagan ilusiones sobre esta gente. Cuando lanzaron el programa de austeridad lo hicieron para llevarlo hasta el final", dijo Corbyn.

El trato con el DUP ha enfurecido a la oposición laborista, a los líderes de las autonomías de Escocia y Gales e, incluso, a algunos "tories", pues consideran que es discriminatorio con otras partes necesitadas del país.

Respecto a la posibilidad de que Londres relaje sus políticas de ajuste, como han sugerido algunos miembros del Gobierno de May, Corbyn afirmó que los "tories, la austeridad y sus argumentos económicos de austeridad" están "obsoletos".

"La justicia social, la unidad, la gente que crea lazos para oponerse al racismo y a las cosas que nos dividen son el motor para avanzar", insistió el jefe del Partido Laborista.

Reforzado por sus resultados en los pasado comicios, Corbyn aseguró que ha llegado la "era de la imaginación", la que "logrará la decencia y justicia social que todos deseamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha