eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Les Corts piden tratar con presidente Senado el caso "tránsfuga" de Barberá

- PUBLICIDAD -
Les Corts piden tratar con presidente Senado el caso "tránsfuga" de Barberá

Les Corts piden tratar con presidente Senado el caso "tránsfuga" de Barberá

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, pedirá una "reunión urgente" con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para tratar la situación de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, a la que considera una "tránsfuga" de Les Corts.

Así lo ha anunciado Morera en los pasillos de les Corts, después de que Barberá haya anunciado que abandona la militancia en el PP a petición del partido pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo, que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa.

Morera ha recordado que Barberá fue elegida senadora por Les Corts Valencianes por lo que considera que con su decisión se convierte en "tránsfuga" de la institución, algo que, a su juicio, no se puede "consentir" si se quiere "recuperar el crédito y la ejemplaridad".

"Quedarse con el escaño es declararse en rebeldía de la voluntad popular manifestada a través de estas Corts", ha asegurado Morera, quien ha recordado que Barberá no fue elegida directamente por los ciudadanos sino por el Parlamento valenciano.

Además, ha considerado conveniente que todos los grupos parlamentarios manifiesten su disconformidad y que se busquen "medidas institucionales" para evitar que Rita Barberá "pueda quedarse con el escaño", ya que eso "no lo va a aceptar la ciudadanía".

Morera ha dicho que pedirá una entrevista con García Escudero y propondrá a los grupos la búsqueda de una fórmula para que este tipo de situaciones "no sean ni toleradas ni consentidas en el seno de Les Corts".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha