Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que le choca que Ciudadanos “no quiera ser lo que son”, un partido catalán

Cospedal dice que le choca que Ciudadanos "no quiera ser lo que son", un partido catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que le “choca” que Ciudadanos “no quiera ser lo que son”, un partido catalán que ahora “se amplía al resto de España”, y que tengan “complejo” de llamarse como se han llamado hasta ahora, Ciutadans.

“No pasa nada, CiU es un partido catalán que se ha presentado en el resto de España”, ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha asegurado que ella nunca ha “atacado” a Ciudadanos. Según ha dicho, ella sí ha hablado de “los populismos”, de manera que el partido de Albert Rivera puede considerarse atacado “si se siente identificado”.

Además, ha vuelto a cargar contra el economista Luis Garicano, uno de los redactores de su programa económico, acusándole de haber pedido el rescate: “De haber seguido sus consejos España estaría intervenida, las pensiones serían la mitad y los impuestos del doble”.

La 'número dos' del PP no ha valorado qué cantidad de antiguos votantes del PP se han pasado a Ciudadanos y, aunque ha reconocido que cualquiera puede votar por otras opciones, ha insistido en que el PP debe combatir más bien a la abstención.

Con todo, ha reconocido que le preocupa “el auge de los populismos” porque “en un momento de crisis es muy fácil decirle a cada uno lo que quiere oír” pero eso “tiraría por la borda” lo que se ha logrado en pro de la recuperación.

“Me da igual de dónde venga el populismo, de un lado o de otro, de una región de España o del otro lado del charco”, ha dicho. Según Cospedal, ese ha sido el problema de Grecia, que sus gobernantes “han dicho a los ciudadanos cosas que sabían que no podían cumplir” y pretendían que cumpliesen sus socios europeos.

LOS CASOS DE CORRUPCIÓN HAN HECHO DAÑO

Cospedal ha reconocido que los casos de “corrupción y conductas irregulares que han afectado a personas que estaban” en el PP han podido “hacer daño” a sus expectativas electorales, junto al haber tenido que tomar decisiones “muy difíciles” tanto en el Gobierno central como en los autonómicos.

Preguntada entonces qué responsabilidad tiene ella, como secretaria general, en la caída electoral de su partido, ha respondido que “seguramente” tendrá “mucha responsabilidad en todo lo que tenga que ver con el PP, en las decisiones acertadas y en las que no sean tan acertadas”.

Etiquetas
stats