eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "El PP va a defender siempre que hay víctimas y verdugos. No se va a cambiar nunca ese relato"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que su partido no va a aceptar un "nuevo relato" sobre el fin del terrorismo sino que "siempre" va a defender la existencia de "víctimas y verdugos", "asesinos y asesinados", "etarras y demócratas". De hecho, ha garantizado que el PP no va a cambiar nunca" ese relato de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Así se ha producido en una comida-mitin el Palacio Euskalduna de Bilbao en un mensaje que ha traído a la memoria la polémica que se vivió en el seno del partido a primeros de octubre cuando la anterior presidenta del PP vasco, Aratza Quiroga, planteó una ponencia de convivencia que fue vista con buenos ojos por EH-Bildu y que acabó una semana después con su dimisión.

Ante unos 400 militantes y simpatizantes del PP vasco que han asistido a este acto, --en el que también ha participado el ministro y presidente del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, y los candidatos al Congreso Leopoldo Barreda y Borja Sémper--, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular "no va a permitir" que "algunos" vengan a "contar una historia diferente" sobre ETA ante los que hablan "ahora" de un "nuevo relato".

"No existen nuevos relatos, este partido va a defender siempre la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas y va a defender siempre que aquí hubo y hay víctimas y verdugos, asesinados y asesinos, extorsionados y extorsionadores, etarras y demócratas que luchan por la libertad. Y no se va a cambiar nunca ese relato", ha subrayado, para añadir que el PP va a seguir defendiendo la "dignidad" de las víctimas del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha