eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal apela a los "huérfanos" de Ciudadanos cuyo voto no sirve "para nada"

- PUBLICIDAD -
Cospedal apela a los "huérfanos" de Ciudadanos cuyo voto no sirve "para nada"

Cospedal apela a los "huérfanos" de Ciudadanos cuyo voto no sirve "para nada"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy el apoyo de los "huérfanos" de Ciudadanos, cuyo voto "no sirvió para absolutamente nada" al no conseguir ningún escaño en el País Vasco.

En un acto electoral celebrado en Getxo, la localidad vizcaína donde mayor implantación tiene el Partido Popular, Cospedal también ha pedido el voto útil de los abstencionistas y de los "desencantados" que han votado al Partido Socialista.

"Somos el partido de todo aquel que se siente orgulloso de ser español siendo vasco", ha resumido la dirigente "popular".

Cospedal ha criticado a los socialistas por "haber abandonado lo que defendían" para "someterse" al "poder" nacionalista en Euskadi por "un sillón o un cargo".

También ha acusado al PSE-EE, sin mencionarle, de "permitir que se reescriba la historia" del terrorismo de ETA "por conveniencia o por un algún cargo".

Ha recordado que el PP apoyó la investidura de Patxi López como lehendakari "sin pedir nada a cambio, sólo por el interés de los vascos" y por la alternancia en el Gobierno vasco.

"Exactamente lo contrario de lo que hace el Partido Socialista en España, al que sólo le vale el diálogo cuando cree que sale beneficiado, si no, se olvidan del interés general", ha añadido.

Cospedal ha pedido a todos los partidos "altura de miras y responsabilidad para terminar de una vez por todas con el bloqueo" en España y posibilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

La secretaria general del PP ha considerado que el Gobierno Vasco del PNV no ha utilizado "la gran autonomía" económica y financiera que tiene Euskadi gracias al Concierto Económico para impulsar la creación de empresas y ayudar a los autónomos.

En este sentido, ha señalado que el País Vasco, pese a su tradición empresarial, "está a la cola" de las comunidades autónomas en cuanto a la creación de empresas y es donde menos autónomos "se han consolidado" en sus iniciativas de negocio.

"España necesita que el País Vasco vuelva a ser una locomotora económica", ha dicho Cospedal.

Por su parte el cabeza de lista por Bizkaia, Antón Damborenea, ha vinculado el resultado de las elecciones vascas, especialmente el del PP, con la solución a la falta de gobernabilidad en España.

En su opinión, los vascos que no deseen en España un gobierno del PSOE con Podemos, y el apoyo externo del PNV, deben "tener claro" que la forma de evitarlo es votar al PP en las elecciones vascas del próximo domingo.

Ha sostenido que si el Partido Popular consigue en Euskadi los "150.000" votos que sacó en las últimas elecciones generales "y alguno más" no se producirá ese pacto entre socialistas, Podemos y el PNV.

El también presidente del PP vizcaíno ha recalcado que el voto a Ciudadanos en el País Vasco "solo beneficia a Bildu y a Podemos" en el reparto de escaños para el Parlamento vasco.

Damborenea ha considerado que en esta campaña electoral el resto de formaciones "no dicen nada" de lo que harán tras el 25S y ha acusado a Elkarrekin Podemos de ocultar su posición respecto a la relación de Euskadi con España con la excusa de respetar lo que decidan los vascos en una hipotética consulta basada en el derecho a decidir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha