eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite denuncia la presencia de carteles en Berriozar pidiendo "la presencia de asesinos" de ETA en actos festivos

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha denunciado la presencia en la localidad navarra de Berriozar (Navarra) de carteles pidiendo la presencia de "asesinos" de ETA, como "Ibay Ayensa y Mikel Ayensa, miembros del comando Ekaintza", en actos festivos del municipio.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite ha señalado que el citado municipio ha aparecido este domingo "plagado de carteles que demandan el acercamiento de la memoria de las víctimas del terrorismo a las fiestas de la localidad".

Frente a ello, el colectivo ha "empapelado" Berriozar con carteles en los que se puede leer el lema 'las víctimas del terrorismo, a las fiestas', en euskara, para "acabar con la barra libre de radicalización violenta que inunda las fiestas de numerosos municipios del País Vasco y Navarra".

Covite ha recordado que Ibai Ayensa y Mikel Ayensa son "miembros del comando Ekaitza, el encargado de planificar y perpetrar, entre otros, los asesinatos de Francisco Casanova, teniente del Ejército y vecino de Berriozar, y de Tomás Caballero, concejal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona".

Finalmente, ha lamentado que "un sector importante de la ciudadanía reclame pasar las fiestas de su localidad con asesinos condenados", ya que ello "evidencia preocupantes problemas de radicalización violenta". A su juicio, "de no atajarlos la cultura del odio acabará conquistando las mentes de las nuevas generaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha