eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Críticos del PSC instan al partido a ser coherente con su programa

La plataforma Socialisme, Catalunya i Llibertat, que agrupa a militantes del PSC críticos con la dirección y exdirigentes de la formación ya disuelta Ciutadans pel Canvi (CpC), ha asegurado este martes que los socialistas catalanes deberían ser coherentes con su programa electoral y apoyar la consulta.

- PUBLICIDAD -
Críticos del PSC instan al partido a ser coherente con su programa

Lo ha dicho en un comunicado, dos días antes de que el Parlamento catalán aborde el acuerdo que alcanzaron CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre cómo llevar el debate soberanista al Congreso.

Esta corriente crítica, que impulsan entre otros el exdiputado y exdirigente del PSC Toni Comín, ha considerado que "no hay nada más vinculante para un partido político y para sus diputados que su programa electoral", y en este documento los socialistas catalanes expresaban su apoyo a una consulta de autodeterminación legal y acordada con el Estado.

Todos los partidos que defendieron la consulta en su programa en las elecciones de 2012 tienen el "deber democrático de apoyar el próximo jueves la proposición de ley" acordada por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, han asegurado.

Según esta entidad, los partidos catalanes no tienen la oportunidad de explicar a los partidos de toda España por qué defienden una consulta, por lo que llevar este debate al Congreso es "una oportunidad".

"Sólo por medio de una presión constante, por vías pacíficas y democráticas, las fuerzas políticas españolas accederán a reconocer el 'derecho a decidir", ha apreciado Socialisme, Catalunya i Llibertat, que ha señalado que plantear este tema en el Congreso es un paso necesario para que haya un acuerdo que haga posible la celebración de la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha