eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide al Gobierno que el domingo "no haga como el 9N" y proteja los derechos

- PUBLICIDAD -
C's pide al Gobierno que el domingo "no haga como el 9N" y proteja los derechos

C's pide al Gobierno que el domingo "no haga como el 9N" y proteja los derechos

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al Gobierno que este domingo "no haga como en el 9N" y "proteja los derechos de los catalanes", puesto que la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional sería la culminación de un "golpe a la democracia".

Inés Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, en la que ha expresado su deseo de que "la democracia y el estado de derecho funcionen" porque en caso contrario "habría que pedir explicaciones al Gobierno de España" si no pudiese parar una votación avisada "con meses de antelación".

"Todo nuestro apoyo al Gobierno de España y a la justicia, a los funcionarios, los policías y a los ciudadanos", ha dicho la líder de la oposición en Cataluña.

Preguntada sobre la posición de su partido ante una hipotética detención del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha respondido: "Las decisiones judiciales las dejamos para la justicia".

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite al Estado asumir ciertas competencias de la autonomía, ha dicho que su partido "siempre" ha estado al lado del Gobierno aunque ha recordado que es precisamente el Ejecutivo quien debe decidir si interviene con ese mecanismo u otro.

"Espero que el Gobierno garantice nuestra seguridad el 1-O", ha asegurado Arrimadas, una cita que es "la coartada" para que Carles Puigdemont declare la independencia, que es "lo que ha querido hacer desde pequeñito".

Inés Arrimadas ha expresado además su confianza "plena" en los Mossos de Escuadra, pero ha considerado que el conseller de Interior, Joaquim Forn, concibe esta policía judicial como una "guardia pretoriana".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, abierta a dialogar, ha advertido de que la "solución" a los problemas de España "no va a ser empezar a hacer referéndums de secesión" por todas las autonomías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha