eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's defiende que la sentencia del TC sobre el 9N deja en evidencia "las trampas" de Mas

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha defendido este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley de Consultas no refrendarias y el decreto de convocatoria del 9 de noviembre, deja en evidencia "las trampas" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -
C's defiende que la sentencia del TC sobre el 9N deja en evidencia "las trampas" de Mas

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así al fallo del Alto Tribunal, que este martes ha acordado por unanimidad declarar inconstitucionales dos preceptos de la Ley catalana de Consultas y considerar inconstitucional y nulo de pleno derecho el acuerdo de convocatoria de la consulta del 9N.

Alonso ha subrayado que su grupo ya avisó durante el trámite parlamentario de la Ley de Consultas que "no iba a ninguna parte porque era inconstitucional", y ha lamentado que Mas no atendiera a sus argumentos y siguiera adelante con su propuesta ignorando la realidad política de España.

Ha criticado también que el Gobierno de Mariano Rajoy no actuase en su momento para "evitar que se produjera esta pantomima", y ha celebrado que ahora el TC haya adoptado su decisión por unanimidad.

Alonso ha confiado en que de las elecciones del 27 de septiembre surja un nuevo Parlament que trabaje por el conjunto de los catalanes y que "no quiera dividirles", así como un Govern que acepte las reglas democráticas y actúe con lealtad institucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha