eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs sienta las bases de su estructura autonómica en su primer Consejo General

- PUBLICIDAD -
Cs sienta las bases de su estructura autonómica en su primer Consejo General

Cs sienta las bases de su estructura autonómica en su primer Consejo General

Ciudadanos celebra mañana su primer Consejo General salido del cónclave de febrero, en el que se aprobará el Reglamento de organización para confeccionar la estructura autonómica que el partido no tiene y que es una prioridad para Albert Rivera de cara a su objetivo de entrar a gobernar.

Esta reunión constituyente del máximo órgano de Ciudadanos entre asambleas generales se celebra también por primera vez fuera de Barcelona aunque no significa que a partir de ahora lo haga siempre en Madrid.

Sentar las bases para organizarse a nivel autonómico es una de las asignaturas pendientes de la formación naranja después de diez años de recorrido político y en la que Rivera lleva varios meses implicado visitando todas las comunidades con el fin de ir viendo las necesidades de cada lugar y la manera de reforzar la presencia y el apoyo al partido.

Pero además de la normativa interna para construir su red territorial, el Consejo tiene que elegir a la Mesa, compuesta por el presidente, dos vicepresidentes y otros dos secretarios, han explicado a Efe fuentes de la formación.

Parece probable que Manuel García Bofill sea reelegido presidente del Consejo al ser el miembro que más votos obtuvo en la elección de los integrantes durante la IV Asamblea Federal, que tuvo lugar los días 4 y 5 de febrero.

Los 125 consejeros elegidos formaban todos parte de la candidatura de Rivera con lo que la Ejecutiva logró asegurarse el control sobre este órgano.

Aparte de estos 125 miembros electos, componen el Consejo 19 miembros de la Ejecutiva más los 17 portavoces de los comités autonómicos, que aún están por designar, un número que es más del doble de la composición del anterior (70 consejeros).

De todas formas, hasta que éstos sean elegidos, el Consejo tendrá un total de 144 personas.

Otro de los puntos del orden del día de este primer consejo es la elección de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Control Económico y de la de Estatutos, que tienen cinco cada una.

Para el próximo Consejo General, que se celebraría en julio puesto que de forma ordinaria se reunirá cada cuatro meses, Ciudadanos tiene previsto aprobar las cuentas del partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha