eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's insta a Mas a poner fin a la negociación con la CUP y asumir nuevos comicios

- PUBLICIDAD -
C's insta a Mas a poner fin a la negociación con la CUP y asumir nuevos comicios

C's insta a Mas a poner fin a la negociación con la CUP y asumir nuevos comicios

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, ha exhortado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a dar por acabada la negociación con la CUP, asumir que "su carrera política ha terminado" y dejar paso a unas nuevas elecciones en marzo.

Desde el Parlament, Arrimadas ha reprochado a Mas que deje el país en manos de la asamblea de una formación "antisistema, antieuro y anticapitalista" con tal de "salvar su carrera política" y ha asegurado que Cataluña no puede esperar "ni un día más" a que dé "un paso al lado".

La jefa de la oposición en el Parlament también ha afirmado que se está dando una imagen "lamentable" de Cataluña al mundo y ha asegurado que la situación actual "no convence a nadie, ni a los seguidores de Mas, ni a los de ERC ni a los de la CUP".

Arrimadas ha indicado que sí "hay salida" a la situación de "bloqueo institucional sin precedentes" que observa en Cataluña, pero ha reconocido que ahora mismo, con la aritmética fruto de las elecciones del 27S, construir una mayoría alternativa a la independentista "es difícil", por lo que no ha hecho ascos a una nueva convocatoria electoral.

"Los catalanes no nos podemos permitir un día más de experimentos e inseguridad jurídica", ha destacado Arrimadas, que ha descrito la asamblea de la CUP de ayer como un "nuevo capítulo de la serie de terror" en que se ha convertido la política catalana.

La número uno de la formación naranja en Cataluña también ha asegurado que el presidente en funciones de la Generalitat "está encantado de que llevemos meses sin hablar de corrupción en Cataluña".

Asimismo, ha señalado, como ya anunció Albert Rivera antes de las elecciones generales del 20D, que Ciudadanos asume como "prioridad" impulsar una reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas en un plazo de seis meses, a contar a partir de una investidura del presidente del Gobierno aún incierta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha