eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's sobre las notificaciones judiciales: "Se votaron resoluciones inconstitucionales"

Critica que el Parlament no aplique el código de conducta a los diputados de la CUP

- PUBLICIDAD -
C's sobre las notificaciones judiciales: "Se votaron resoluciones inconstitucionales"

El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha afirmado este martes que "se votaron resoluciones que eran inconstitucionales" en el pleno del Debate de Política General, en referencia a las notificaciones judiciales que han recibido cinco miembros de la Mesa del Parlament.

En rueda de prensa, De Páramo ha lamentado que JxSí, SíQueEsPot y la CUP judicializan la política porque permiten votaciones que, a su juicio, no se ajustan a la legalidad, y ha reiterado las críticas a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, porque en su opinión miente: "En el Parlament sí se puede hablar de todo".

Dos secretarias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se han desplazado al Parlament para notificar a la Mesa el incidente de ejecución aceptado a trámite por el Tribunal Constitucional (TC), por el que se investiga la aceptación a trámite de la propuesta de resolución que JxSí y la CUP presentaron en el Debate de Política General para celebrar un referéndum unilateral.

"En democracia se puede hablar de todo, pero los políticos no podemos pensar que estamos por encima de las leyes", ha reiterado, y ha opinado que los grupos parlamentarios deberían trabajar para solucionar los problemas de la sanidad, la educación y la corrupción porque, a su juicio, son los que realmente importan a los catalanes.

Ha puesto como ejemplo la reunión que se celebrará en la Cámara este viernes sobre el referéndum: "Lo que ocurre es que se habla mucho de independencia, separación, 'Brexit', cumbres y 9N".

"REFLEXIÓN" SOBRE EL CÓDIGO DE CONDUCTA

Sobre la decisión de la Mesa de no aplicar el código de conducta de la Cámara a los diputados de la CUP que rompieron fotos del Rey, De Páramo ha explicado que a C's le "preocupa" que no se ejecute la norma a los representantes 'cupaires'.

"Hay que aplicar el código de conducta independientemente de los pactos de gobierno, parece ser que para la CUP es diferente y tiene excepciones", ha afirmado, y ha llamado a reflexionar sobre la validez de la norma porque, en su opinión, si no se ha utilizado no tiene sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha