eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Declarado por segunda vez no culpable de un homicidio con una espada de boda

- PUBLICIDAD -
Declarado por segunda vez no culpable de un homicidio con una espada de boda

Declarado por segunda vez no culpable de un homicidio con una espada de boda

Un jurado popular ha declarado por segunda vez no culpable a J.J.C.P. de haber matado a otro hombre con una espada de boda el 17 de agosto de 2013 en el municipio madrileño de Fuenlabrada, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El jurado ha emitido su veredicto tras un juicio que se ha alargado durante más de una semana en la Audiencia Provincial de Madrid, donde el acusado negó su culpabilidad y afirmó que "ni siquiera" tocó a la víctima.

Esta es la segunda vez que el acusado es encontrado no culpable de un crimen que fue juzgado en abril de 2015 y del que fue absuelto en una sentencia posteriormente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por considerar que el veredicto del jurado tenía una motivación "insuficiente" y que los hechos probados eran "incoherentes".

El jurado ha considerado ahora que no ha quedado probado que el día 17 de agosto de 2013 en el parque Huerto del Cura J.J.C.P. mantuviera una "fuerte discusión" con un hombre de nacionalidad rusa y que después le matara clavándole una espada de boda, tal y como mantenía el fiscal, quien solicitaba 14 años de prisión por un delito de homicidio.

Durante la vista oral varios agentes de policía relataron que cuando hicieron el registro domiciliario del acusado encontraron un pantalón vaquero manchado con sangre que, tras el análisis de la policía científica, se descubrió que pertenecía a la víctima.

Sin embargo, el jurado no ha considerado esto suficiente prueba incriminatoria y ha dado mayor credibilidad a la versión de J.J.C.P, quien sostuvo en el juicio que fue otro individuo, apodado el Africano, quien discutió y después mató al hombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha