eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian el "bloqueo" en México del caso de los niños entregados al padre

- PUBLICIDAD -
Denuncian el "bloqueo" en México del caso de los niños entregados al padre

Denuncian el "bloqueo" en México del caso de los niños entregados al padre

El caso de los tres niños devueltos a México con su padre por orden de un juzgado de Moncada (Valencia) después de que la madre, que cuenta con la custodia, los trajera ilegalmente a España, se encuentra "bloqueado" en los juzgados mexicanos.

El abogado de la familia de la madre de los menores, Ignacio Amat, lo ha denunciado a Efe y ha informado de que el titular del Juzgado de familia número 7 del municipio mexicano de Tlalnepantla, que lleva el asunto referente a la devolución de los menores al padre, "ha cambiado" en el marco de una práctica de "relevos de jueces", bastante común en este país y destinada a evitar cohechos.

"El nuevo juez se ha inhibido en favor del Juzgado número 4 alegando conocimiento previo del caso -había mediado anteriormente en otro aspecto del mismo-", ha asegurado Amat.

Según ha detallado, el número 4 es "el que desde el año 2009 se ocupa, sin haber concluido, de la determinación de la pensión de los niños" en el proceso de divorcio de los padres.

"Con este panorama, no podemos más que temer que todo el proceso se vaya a ralentizar más aún si cabe", ha manifestado el abogado, para quien el caso está "totalmente bloqueado", algo que "desespera y apaga más a la familia y, especialmente, a la madre de los chicos", Isabel Monrós.

Ésta sigue alojada en el domicilio particular de una amiga, en un lugar que no desvela "por seguridad", a la espera de "que avance el caso y pueda ver a sus hijos".

Según Amat, "hace varios días" que Isabel Monrós no puede hablar por teléfono con los niños, y cuando lo hace "las llamadas son supervisadas por el progenitor".

La mujer no tiene a los menores, un chico de 13 años y dos gemelos de 10, nacidos en México pero con doble nacionalidad española y mexicana, desde que a mediados de marzo un juzgado de Moncada ordenara que éstos volvieran a México, lo que hicieron en compañía del padre, que actualmente cuenta con su guarda y custodia provisional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha