eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desmantelada una presunta célula yihadista en el sur de Túnez

- PUBLICIDAD -
Desmantelada una presunta célula yihadista en el sur de Túnez

Desmantelada una presunta célula yihadista en el sur de Túnez

Unidades del Ejército tunecino desmantelaron hoy una presunta célula yihadista en las regiones de Gabes y Medenine (sur del país), próximas a la frontera con Libia, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, el departamento explica que uno de los miembros de la supuesta célula, detenido en la localidad de Chenini, confesó que había jurado lealtad al líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Otros dos miembros de la célula fueron apresados en la localidad de Beni Khedache, a casi un centenar de kilómetros al oeste de la frontera con Libia, precisa.

Túnez fue escenario de tres cruentos atentados en 2015 que segaron la vida de 72 personas -60 de ellas turistas extranjeros- y que fueron reivindicados por terroristas entrenados en Libia que se presentaron como seguidores del EI.

Además, decenas de radicales adscritos al grupo local "Oqba bin Nafa" -aliado durante años de la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y ahora cercano al EI- combaten al Ejército tunecino desde 2011 en una zona montañosa próxima a la frontera.

Días atrás, hombres armados mataron en su domicilio a un policía en esta área, acción cuya autoría ha asumido la rama tunecina del EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha