eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido "Canceliñas", el segundo secuestrador de un médico portugués

- PUBLICIDAD -
Detenido "Canceliñas", el segundo secuestrador de un médico portugués

Detenido "Canceliñas", el segundo secuestrador de un médico portugués

La Policía Nacional ha detenido hoy a Saturnino Marcos Cerezo, alias "Canceliñas", un peligroso delincuente con un amplio historial en su haber, como sospechoso de haber participado, con la ayuda de un ciudadano luso, ya arrestado hace dos semanas, en el secuestro de un médico de Portugal.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la detención de "Canceliñas" ha tenido lugar en Redondela, municipio limítrofe a Vigo, sobre las 14.30 horas, cuando el sospechoso transitaba por la calle.

Precisamente en Redondela, los presuntos secuestradores del médico portugués Antonio Veloso habían dejado abandonado el coche de alta gama de su propiedad horas después de liberarlo en un monte cercano a la parroquia de Padróns, en Ponteareas.

"Canceliñas", que fue conducido de inmediato a la comisaría de la Policía Nacional en Vigo, será trasladado en breve a la comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, ya que ha sido este cuerpo el que ha llevado la investigación, antes de pasar a disposición judicial.

El otro sospechoso de haber participado en el secuestro del médico portugués es Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, quien ingresó en la cárcel de A Lama (Pontevedra) tras prestar declaración en los juzgados de Porriño el pasado día 14.

Se le imputan un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma, en grado de tentativa; un delito de lesiones con arma; uno de robo y uso de vehículo; uno de detención ilegal y tres delitos de robo con intimidación.

Su detención se produjo el día 13 en Vigo cuando conducía un Ford Fiesta rojo al que la Guardia Civil venía haciendo un seguimiento en Tui.

Desde el secuestro del médico hasta hoy han transcurrido 20 días, en los que ha permanecido activo un operativo de búsqueda centrado entre el sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal.

La Guardia Civil le seguía la pista a "Canceliñas" y Barbosa a raíz de los atracos a mano armada casi consecutivos en sendas gasolineras de Tui y Tomiño que les atribuye a ambos.

Su búsqueda se intensificó a raíz del secuestro del médico Antonio Veloso, a quien abordaron en el aparcamiento de un supermercado de la localidad lusa de Arcos de Valdevez, a 30 kilómetros de la línea divisoria con Galicia.

Al otro lado de la frontera, la Guardia Civil localizó el vehículo del médico con tres ocupantes dentro en la gasolinera del polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, y comenzó una persecución que concluyó en las inmediaciones del monte Aloia, cuando se produjo el último contacto visual.

Sin embargo, el amplio dispositivo formado por varias patrullas, con el apoyo desde el aire de un helicóptero de la Guardia Civil, no dio resultados, ya que los secuestradores burlaron el cerco que habían formado.

Casualmente, casi a la misma hora que era detenido hoy Canceliñas, la Policía Nacional ha arrestado a un atracador con numerosos antecedentes cuando intentaba dar un golpe, con la ayuda de una hija suya, en una farmacia en la avenida de Madrid, en Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha