eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos dos jóvenes pilotos de una patera rescatada en la costa de Tarifa (Cádiz)

- PUBLICIDAD -
Detenidos dos jóvenes pilotos de una patera rescatada en la costa de Tarifa (Cádiz)

Detenidos dos jóvenes pilotos de una patera rescatada en la costa de Tarifa (Cádiz)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes originarios de Guinea Bissau como presuntos responsables del pilotaje de una patera rescatada el pasado 14 de febrero cerca de las costas de Tarifa (Cádiz).

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos se habían hecho pasar por dos inmigrantes que pretendían alcanzar las costas españolas.

La Policía inició una investigación para identificar a los responsables del pilotaje de la embarcación, conocedora de que en la mayoría de los casos los pilotos son miembros de redes criminales que viajan con los inmigrantes, camuflados entre ellos para no ser reconocidos y que, en caso de ser devueltos a su países de origen, salen impunes.

Los investigadores entrevistaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a los rescatados e identificaron a dos jóvenes de Guinea Bissau, uno de ellos como el que realizaba labores de pilotaje y el otro como encargado de la mecánica y el repostaje de la embarcación.

Tras finalizar la investigación, la Policía concluyó su responsabilidad en los hechos como pilotos, por lo que ambos jóvenes han ingresado en prisión por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La embarcación, una lancha neumática, fue localizada el pasado 14 de febrero cerca de las costas de Tarifa con dieciséis inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encontraban un menor de edad y cuatro mujeres, una de ellas embarazada.

Los rescatados fueron llevados hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) y la embarazada trasladada al hospital Punta Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha