eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz pone en valor que Andalucía complemente las becas Erasmus con una cifra similar a la del Gobierno para toda España

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha puesto en valor este jueves que el Gobierno andaluz destine 15 millones para complementar las becas Erasmus, una cifra similar a los 18 millones que el Gobierno de la Nación destina a esta beca para todos los territorios, lo que demuestra la apuesta de la Administración andaluza en política educativa.

- PUBLICIDAD -
Díaz pone en valor que Andalucía complemente las becas Erasmus con una cifra similar a la del Gobierno para toda España

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo andaluz durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una interpelación formulada por el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, relativa a la política de becas.

Díaz, que ha garantizado que Andalucía se va seguir esforzando para que el acceso a la educación no lo determine el nivel adquisitivo de las familias, se ha mostrado convencida de que "todo lo que invirtamos en educación supondrá un mañana mejor para nuestros hijos".

Tras considerar "fundamental" la política de becas, la presidenta de la Junta ha advertido de que éstas se han convertido en la "mejor herramienta" para garantizar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy actúe "desde la ideología" en esta materia.

"La educación está en peligro y no podemos permitir que la derecha convierta un derecho en un privilegio", ha aseverado Díaz, quien ha rechazado la "falacia" del Gobierno de la Nación acerca de que las becas rompen la cultura del esfuerzo. En su opinión, es todo lo contrario, "las becas hacen que los alumnos se superen aún más".

En esta línea, ha subrayado que frente a un Gobierno de la Nación que "limita" el acceso a las oportunidades de los jóvenes, el Gobierno andaluz mantiene su apuesta por la política de becas, manteniendo su aportación a las becas 6.000, Talentia, Adriano y Erasmus, así como también el precio único en las primeras y segundas matrículas y los niveles mínimos en las tasas universitarias.

WERT, EL MINISTRO "MÁS INSENSIBLE E INCOMPETENTE" DE LA HISTORIA

Por su parte, Álvarez de la Chica ha considerado "tan desacertada" la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en relación a las becas Erasmus como toda su política educativa. Además, según ha señalado, la solución ofrecida finalmente es "marca de la casa: una prórroga de un año para seguir haciendo más daño".

El portavoz socialista, que ha destacado que la derecha nunca ha entendido la política de becas, ha manifestado que todos los "tijeretazos" en esta materia tienen en común la creencia por parte del Gobierno central de que "hay demasiadas personas estudiando por encima de sus posibilidades económicas".

"Wert pasará a la historia por ser el ministro de Educación más insensible, arrogante e incompetente", ha manifestado De la Chica, quien considera que el PP está a tiempo en los PGE de consignar a una partida para darle una beca al ministro "para que se vaya bien lejos y, mientras tanto, intentaremos arreglar el desaguisado que ha hecho en la educación en este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha