eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz lamenta que el debate de la nación aleje a ciudadanos de instituciones

- PUBLICIDAD -
UPyD rechaza un acuerdo con el PP sobre desahucios por excluir la dación en pago

UPyD rechaza un acuerdo con el PP sobre desahucios por excluir la dación en pago

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado hoy acerca del debate sobre el estado de la nación que le da "lástima" que "un debate que tenía que ser para aportar soluciones a los españoles se convirtiera en lo que se pudo presenciar", porque "aleja a los ciudadanos de las instituciones".

"Para mí, un debate lo debe ganar la gente, esa es mi prioridad en la política, que un debate sobre los problemas de los ciudadanos lo ganen los ciudadanos, y no puedo decir que ganaran los ciudadanos, porque allí no se habló fundamentalmente de los problemas que sienten hoy miles de familias y cómo aflorar los problemas y combatirlos", ha dicho Díaz a los periodistas.

La presidenta andaluza, que ha entregado en Málaga los Premios a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar, se ha mostrado "convencida" de que en el debate "Pedro (Sánchez) estuvo más cerca de la realidad de la gente que lo que hizo el presidente del Gobierno, que fue un discurso triunfalista, fuera de lugar cuando todavía hay miles de familias que lo están pasando mal".

Ha insistido en que el secretario general del PSOE "estuvo mucho más cerca de la realidad de este país" que "un presidente del Gobierno que parece que no se entera o no quiere enterarse de lo que está pasando en España".

Sobre la comparación que hizo Rajoy entre el gasto sanitario en Andalucía y el de otras comunidades autónomas, Díaz ha señalado que muestra "dónde está la eficiencia, si la cartera de servicios es mayor en Andalucía que en Madrid o en Murcia".

También ha apuntado que ya "entiende" por qué "el modelo de Andalucía no le gusta a Rajoy, porque protege a las personas y no deja espacio a hacer negocio con la salud, que es de todos".

Al preguntársele por el hecho de que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, jugara supuestamente con su tableta electrónica durante el debate, Díaz ha señalado que "eso se califica solo, y es algo que ella tendrá que explicar si quiere, pero desprestigia mucho a las instituciones y a quienes las representan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha