Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El éxito de Vox en Extremadura alerta a lo barones del PP
Políticos, músicos y actores: quién es quién en los archivos de Epstein
Opinión - 'Morder el polvo', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide no resignarse ante “dolorosa y vergonzante” muerte de inmigrantes

Díaz pide no resignarse ante "dolorosa y vergonzante" muerte de inmigrantes

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha denunciado hoy que el Mediterráneo se ha convertido “en un mar de dolor y de sufrimiento” por la muerte de inmigrantes y ha subrayado que “nuestro deber es no resignarnos ante una situación que millones de hombres y mujeres consideramos dolorosa y vergonzante”.

Díaz, quien ha acompañado al rey Felipe en la inauguración de la quinta edición del World Congress for Middle Eastern Studies (Wocmes), que esta semana se celebra en Sevilla, ha añadido que la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas “cada semana” supone “una seria llamada de atención para nuestras conciencias” y “un recordatorio de que hacen falta, a escala europea, políticas más integrales y verdaderamente solidarias” de ayuda al desarrollo.

Ha apelado a la “obligación y responsabilidad” de la UE para garantizar una “solidaridad compartida” frente a una presión migratoria que no se debe de afrontar solo “con voluntarismo” y ha reivindicado un Mediterráneo “que ofrezca oportunidades para todos y especialmente para los más jóvenes”.

“Nuestro deber es no resignarnos ante una situación que millones de hombres y mujeres consideramos, además de insatisfactoria, dolorosa y vergonzante”, ha apostillado.

En su opinión, existe la “obligación política y moral” de “apostar decididamente” por una política transmediterreánea basada “en los derechos humanos, en la lucha contra el fanatismo y el terror, contra el cambio climático” y que apueste por “el respeto a todas las corrientes culturales que atraviesan nuestras diversidad”.

“Queremos un Mediterráneo que ofrezca oportunidades para todos y especialmente para los más jóvenes, para lo que resulta fundamental que el sistema educativo y universitario sea el verdadero ascensor social que necesitan nuestros jóvenes”, ha señalado.

Este evento lo organiza la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, creada tras la Expo 92 de Sevilla por la Junta de Andalucía, el Reino de Marruecos y el Centro Peres por la Paz, y reunirá unos tres mil especialistas de noventa países bajo el lema “Your roots. Your heritage. Knowledge that unites” (Tus raíces. Tu herencia. Conocimiento que une).

Etiquetas
stats