eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doña Sofía reconoce la "fructífera" labor de la Aecid, que cumple 25 años

- PUBLICIDAD -
Doña Sofía reconoce la "fructífera" labor de la Aecid, que cumple 25 años

Doña Sofía reconoce la "fructífera" labor de la Aecid, que cumple 25 años

Doña Sofía ha reconocido hoy la "fructífera" labor y el trabajo "digno de admiración" de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que celebra su 25 aniversario.

La Reina se ha expresado de esta manera durante la inauguración de la exposición "cooperación ES desarrollo", organizada por la Aecid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y que se enmarca dentro de las actividades del 25 aniversario de la entidad.

En el acto, presidido por doña Sofía, también han intervenido el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.

Doña Sofía ha destacado que es "un orgullo" ver como durante el cuarto de siglo de vida de la Aecid las personas que la componen han llevado a cabo su trabajo "con tanto esfuerzo y profesionalidad".

Un trabajo "digno de admiración" en beneficio de muchos países, ha proseguido la Reina, del que ella ha sido "testigo", tales como Filipinas, que ha sufrido el "devastador" paso del tifón "Yolanda" tras lo que ha confiado en que desde la Aecid se están poniendo todos los medios posibles para paliar el desastre.

Por último, la Reina ha animado a los miembros de la Agencia a que sigan con "la misma ilusión" con la que empezaron hace 25 años.

García-Margallo ha subrayado que Doña Sofía es el "florón" más querido de la Marca España y de la política de cooperación española y de hecho, ha recordado, que la primera pregunta que le hizo la Reina cuando tomó posesión de su cargo como ministro fue qué iba a hacer el Gobierno en materia de cooperación.

Ha destacado algunos de los programas que desarrolla la Aecid y ha hecho hincapié en que la lucha contra la pobreza exige por parte de los gobernantes el garantizar la paz, seguridad y el buen gobierno con programas de educación y salud, fundamentalmente.

Asimismo, ha reconocido que es un momento de "restricción presupuestaria", que ha obligado a reducir la presencia de la cooperación española a 23 países, que son los más castigados por la pobreza en el mundo.

La alcaldesa de Madrid también han destacado que la Reina es la "mejor embajadora" de la solidaridad, al tiempo que ha valorado el trabajo de la Aecid y ha estimado que la exposición inaugurada acerca al público la "impagable labor" de la cooperación española.

La exposición, que podrá ser visitada desde mañana en el Centro Cultural Conde Duque, está dividida en nueve secciones temáticas: salud, agua y saneamiento, educación, medio ambiente y cambio climático, género, gobernabilidad democrática, acción humanitaria, cultura y desarrollo, y cooperantes.

En la exposición se ha incluido, entre otros, una selección de fotografías realizadas por niños de entre seis y catorce años que aportan una mirada sobre su entorno doméstico en las viviendas precarias de un vertedero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha