eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran estará en Chile cuando el Parlamento catalán debata la declaración soberanista

El secretario general de CiU y líder de los democristianos de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, estará este miércoles en Santiago de Chile mientras el Parlamento catalán debate y vote la resolución soberanista pactada por nacionalistas e independentistas catalanes.

- PUBLICIDAD -

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Duran ha viajado este martes a Chile en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para participar los días 24 y 25 en la 6ª Conferencia de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. En la delegación también figuran el socialista Paco González Cabaña y el 'popular' Guillermo Mariscal.

Por tanto, cuando el Parlament debata este miércoles la declaración en favor de la autodeterminación de Cataluña, el 'número dos' de CiU estará en Suramérica. La actitud de Duran en relación con esta resolución ha sido criticada incluso por sus socios de Convergencia.

Así, el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC aprobó por unanimidad una declaración que reprocha al presidente de UDC, Josep Antoni Duran, "dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir".

El texto, aprobado el lunes por la noche, critica a Duran por "sus discrepancias ante los posicionamientos políticos de CiU y el presidente Artur Mas, ante el compromiso de convocar una consulta que dé salida al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha