eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran Lleida critica a Ciutadans por "no tener raíces en el catalanismo"

- PUBLICIDAD -
Duran Lleida pide a Artur Mas que frene la resolución independentista

Duran Lleida pide a Artur Mas que frene la resolución independentista

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y candidato del partido a las elecciones Generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha criticado a Ciutadans porque "no tiene raíces en el catalanismo político" y ha reivindicado su formación como la garante de la defensa de los derechos de Cataluña.

"La razón de ser de Ciutadans desde su nacimiento es ir en contra de nuestro catalanismo, de nuestro nacionalismo, que no es otra que la cultura y la lengua catalana", ha dicho Duran Lleida en su intervención en el Consell Nacional extraordinario del partido.

Duran ha dicho que "por primera vez en la historia de la Cataluña autogobernada, el principal partido de la oposición no tiene raíces en el catalanismo político", en referencia a la formación liderada por Inés Arrimadas en Cataluña.

Josep Antoni Duran Lleida ha asegurado también que está "convencido" de que puede "hacer un último pero gran servicio a Cataluña y también al conjunto de España".

"Es la hora de ser valientes, de abrir una nueva etapa y Unió ayudará a ello", ha asegurado Duran en su intervención en el Consell Nacional del partido, para añadir que se dejará "la piel" para conseguirlo.

Duran ha pedido una "Cataluña libre, justa y solidaria" y ha dicho que se presenta a las generales "por obligación y deber", algo que ya proclamó cuando mostró su intención a ser el candidato de Unió, el pasado 17 de octubre.

"Ni Unió ni un servidor nos hemos resignado ni nos hemos entregado a nadie, solamente a los catalanes, vengan de donde vengan, se llamen como se llamen", ha añadido el líder de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha