eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran asegura que UDC "no intercambiará el sufrimiento de las personas por progreso nacional"

Señala que algunos partidos no asumen responsabilidades y solo esperan "réditos electorales"

- PUBLICIDAD -
Duran asegura que UDC "no intercambiará el sufrimiento de las personas por progreso nacional"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha remarcado este sábado que aunque su partido defiende el derecho a decidir, su prioridad es el bienestar de los ciudadanos, por lo que "no intercambiará el sufrimiento de las personas por progreso nacional".

Duran lo ha dicho durante su discurso de clausura de la jornada 'Valores y política. La perspectiva del humanismo cristiano', con motivo de la celebración de los 82 años de UDC.

El democristiano ha señalado que hoy en día UDC es el único partido que "junto a los altísimos derechos de Cataluña, también conjuga los derechos de las personas".

Duran ha pedido no limitar el futuro de Cataluña a decidir entre 'sí' o 'no' a la independencia, y ha añadido que "el derecho a decidir no es nada si antes no está el derecho a debatir serenamente, a recibir información y a estudiar todas las alternativas posibles".

En ese sentido, ha pedido que el proceso soberanista no acabe dividiendo a la comunidad , ya que de hacerlo "tal vez Cataluña será un Estado, pero se habrá hecho añicos la posibilidad de seguir siendo una nación y una comunidad".

Duran ha defendido la postura de UDC y ha sostenido que "sería muy fácil hacer como otros, que en estos momentos de dificultades se llenan la boca hablando del país y su futuro, pero no se arremangan ni un segundo en asumir responsabilidades".

En esa línea, ha señalado que aunque cada partido juega según la estrategia que le conviene, "hay una responsabilidad moral con el país que algunos no asumen o que miran con distancia y esperando réditos electorales".

El democristiano ha añadido que en Cataluña habrá un cambio en el mapa político, y ha considerado que "Unió tiene mucho futuro en ese nuevo escenario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha