eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran elogia el esfuerzo del PSC, que no votó con el PSOE la moción de UPyD

- PUBLICIDAD -
Duran elogia el esfuerzo del PSC, que no votó con el PSOE la moción de UPyD

Duran elogia el esfuerzo del PSC, que no votó con el PSOE la moción de UPyD

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, considera que "la gran fuerza de Cataluña es su unidad" y ha elogiado "el esfuerzo actual del PSC" al abstenerse y no votar junto al PSOE la moción de UPyD en el Congreso en contra del reconocimiento del derecho a decidir.

Según indica Duran en su carta-web semanal dirigida a los militantes y simpatizantes democristianos, la noticia mala de la semana desde el punto de vista parlamentario es que tanto el PP como el PSOE votaran a favor de la moción de UPyD "defendida por su portavoz, Rosa Díez, con la vehemencia a la que nos tiene acostumbrados cuando habla de los nacionalismos periféricos".

Duran afirma que el voto del PP no le sorprendió, pese a haberse abierto una rendija para el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central, "pero del PSOE tenía dudas, aunque tratándose como se trataba de 'la falacia del derecho a decidir' -utilizando los términos de la moción-, no tenía demasiado margen cuando de todas las formas posibles este partido se ha pronunciado en contra" de este derecho.

"En todo caso, la cuestión podía plantearse si el PP, y sobre todo el PSOE, habían hecho seguidismo de un grupo minoritario como UPyD", critica Duran antes de elogiar la postura mantenida por los diputados del PSC al abstenerse en aquella votación.

"Quiero manifestar, desde la discrepancia, mi comprensión (hacia los diputados del PSC), y si cuando votan lo mismo que el PSOE en cuestiones que afectan a Cataluña los criticamos, es justo que ahora reconozcamos su actitud distante del PSOE, y que quede claro que no es fácil".

"Soy testigo de la inquietud, del sufrimiento de los parlamentarios del PSC, que estaban totalmente en contra de las tesis de Rosa Díez y que lo pasaron mal, tanto ante el 'si' del PSOE como de su propia abstención", explica Duran.

Para el líder de UDC, "la gran fuerza de Cataluña es su unidad, y tenemos la obligación de reconocer el esfuerzo actual del PSC, sabiendo además, que su actitud le genera fugas electorales importantes".

"Es más, -añade Duran- se equivocan los catalanistas que piensan que el PSC debería romper con el PSOE, esto sería un desastre para Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha