eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU destinará 68 millones de dólares para ayuda humanitaria en Yemen

- PUBLICIDAD -
EEUU destinará 68 millones de dólares para ayuda humanitaria en Yemen

EEUU destinará 68 millones de dólares para ayuda humanitaria en Yemen

El Gobierno de EEUU destinará 68 millones de dólares (unos 60 millones de euros) a paliar la crisis humanitaria derivada del actual conflicto en Yemen, anunció hoy el secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense avanzó esta medida durante su visita oficial a Yibuti, la primera de un secretario estadounidense a este pequeño país africano.

Según anunció, el paquete de ayuda estadounidense irá destinada a los casi 16 millones yemeníes dependientes de asistencia humanitaria y los cerca de 300.000 desplazados internos.

Los fondos apoyarán las actividades del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otras organizaciones, que proveen de alimentos, agua y refugio a los yemeníes, inmersos en un conflicto sectario.

El avance de los rebeldes hutíes hacia el sur del Yemen en febrero pasado motivó la huida del jefe de Estado la capital saudí, Riad, y la posterior ofensiva aérea de la coalición árabe, agravando un conflicto en el que ya han muerto más de 2.000 personas.

La ministra yemení de Comunicación, Nadia al Saqaf, alertó esta misma semana que Yemen necesitará mil millones de dólares en ayuda humanitaria durante los próximos seis meses.

Kerry visitará a Riad, para discutir la situación de Yemen con el Gobierno de Arabia Saudí, líder de la coalición árabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha