eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder del ELS asegura que los rebeldes no abandonarán Alepo

- PUBLICIDAD -
El líder del ELS asegura que los rebeldes no abandonarán Alepo

El líder del ELS asegura que los rebeldes no abandonarán Alepo

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Berri, rechazó hoy una retirada de los rebeldes de la ciudad siria de Alepo, donde las fuerzas gubernamentales y sus aliados desarrollan una ofensiva.

"Es algo que no podemos hacer. Los combatientes no pueden abandonar Alepo y a sus seguidores hasta el final", dijo el general rebelde en una conversación telefónica con Efe.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció ayer el comienzo hoy, o a más tardar el miércoles, de negociaciones con Estados Unidos para la retirada de los insurgentes del este de Alepo, tras lo que se declarará un alto el fuego.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió en una rueda de prensa en Moscú de que tratarán como "terroristas o extremistas" a quienes no quieran abandonar la mitad oriental.

Berri subrayó que su grupo, que recibe apoyo de Washington, no ha mantenido ningún contacto con Rusia ni con EEUU sobre un hipotético repliegue de los opositores de Alepo: "Nunca jamás lo hemos tenido (sobre el asunto de la retirada)", indicó.

Desde el pasado 15 de noviembre, las fuerzas armadas sirias y sus aliados desarrollan una ofensiva en el este de la localidad, donde han arrebatado a los rebeldes el control de varios distritos.

En las últimas horas, ha habido combates en el casco antiguo de la población, así como en los barrios de Yeb al Yalabi, Al Ida, Seif al Daula y Al Zabdie, en la parte central del este de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La artillería gubernamental ha tenido como blanco Al Zabdie, Al Ansari, Al Mashad y Seif Al Daula.

Durante la jornada de ayer, al menos diecisiete personas murieron por los disparos de la artillería del ejército contra varias zonas de la mitad oriental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha