eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC y DL se emplazan a negociar para formar grupo propio en el Congreso

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y el de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, han emplazado a la negociación en los próximos días sobre la posible formación de un grupo parlamentario propio en el Congreso sumando los nueve escaños de los republicanos y los ocho de DL.

- PUBLICIDAD -
ERC y DL se emplazan a negociar para formar grupo propio en el Congreso

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ambos han reconocido que esta opción depende de la interpretación del reglamento del Congreso, pero han mostrado la voluntad de dialogar.

Rufián ha aseverado: "Tenemos claro que hemos de ser lo más fuertes posibles; estamos absolutamente abiertos a hablar de todo".

Por su parte, Homs ha expuesto: "En los próximos días deberemos batallar, pero no es lo más importante", en referencia a la negociación todavía en marcha entre JxSí y la CUP para formar gobierno en Catalunya.

Respecto a este punto, Rufián ha opinado que los resultados de las elecciones generales no dificultan el acuerdo con la CUP en Catalunya, que ha augurado que se conseguirá "sí o sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha