eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique (Podemos) acusa a Rajoy de "escurrir el bulto" y dice que la corrupción "es la forma de gobernar del PP"

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "escurrir el bulto" al hablar de corrupción "como si fuera un virus que afecta a unos pocos", cuando, a su juicio, "la corrupción es la forma de gobernar de la casta y del PP".

- PUBLICIDAD -
Echenique (Podemos) acusa a Rajoy de "escurrir el bulto" y dice que la corrupción "es la forma de gobernar del PP"

"A los ciudadanos les gustaría saber si Rajoy conocía las actividades de Ana Mato. Si no lo sabía, su competencia para dirigir un partido y un país queda seriamente en duda; si lo sabía y no hizo nada, es, como mínimo, un encubridor", ha sentenciado en un comunicado.

Echenique también ha criticado el paquete de medidas para luchar contra la corrupción que ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, que sólo pretende, a su juicio, "despistar a los ciudadanos".

LIMITAR LA INSTRUCCIÓN "AYUDA A LA CORRUPCIÓN"

Según el eurodiputado, entre estas medidas hay "algunas lógicas, tanto que causa asombro que no estuvieran puestas en marcha", como por ejemplo, "que el corrupto devuelva lo robado". "Otras medidas suenan ya mucho, son parecidas a las que se presentaron hace casi un año y nunca se aplicaron", lamenta.

Además, denuncia que "en toda la ensalada del paquete" hay una propuesta que "asusta", la que pasa por "limitar el tiempo de instrucción de los casos de corrupción". Esta medida, su juicio, supone "ayudar a la corrupción".

"Dice que es para que los ciudadanos no escuchen cada semana novedades judiciales. Hoy, jueces como Pablo Ruz o José Castro son los verdaderos azotes de la corrupción. Investigan casos complejos y superan los obstáculos que el Gobierno pone para que sus autos no terminen en dimisiones", ha defendido.

Asimismo, Echenique manifiesta que "la mejor manera de que los ciudadanos no tengan que desayunar todos los días con nuevos imputados es que la casta que gobierna deje de robar". "O que deje de gobernar, lo que posiblemente es mucho más factible", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha