Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Madina irá el número 7 en las listas al PSOE por Madrid

Eduardo Madina irá el número 7 en las listas al PSOE por Madrid

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

El diputado vasco Eduardo Madina ocupará el séptimo puesto en la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno y de la dirección socialista.

De esta manera, en principio Madina se garantiza repetir en el escaño, ya que los socialistas creen que mantendrán los diez diputados que tienen en la actualidad por Madrid, un número que aspiran a hacer llegar hasta los 15, según ha afirmado este martes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En una entrevista en la Cadena Ser, el líder de los socialistas ha asegurado que Madina, que fue su rival en las primarias por la secretaría general del PSOE, iría en puestos de salida, aunque no ha querido confirmar en qué lugar. Finalmente, será el séptimo, según han indicado fuentes del entorno del diputado vasco.

Madina es uno de los nombres impuestos al PSOE-M que dirige Sara Hernández desde Ferraz. La dirección federal ha colocado como número dos a la catalana Meritxell Batet, que coordina el programa electoral, y en el sexto puesto a la exmilitar Zaida Cantera, que ha sido el gran fichaje independiente del PSOE para estas generales.

Desde Ferraz solo han filtrado los nombres de Batet y Cantera y se niegan a dar más detalles de la lista por “respeto al proceso” interno. De hecho, esta misma mañana Pedro Sánchez ha rechazado decir en qué posición iría Madina, que finalmente ocupará el séptimo. No obstante, las candidaturas de Batet y Cantera se anunciaron sin haber informado oficialmente a la ejecutiva del PSOE regional. La secretaria general, Sara Hernández, aseguró, no obstante, estar en plena conformidad con los integrantes de la lista.

Este viernes la ejecutiva del PSOE-M presentará ante el Comité Regional la lista completa. Ese órgano, el máximo entre congresos, dará el visto bueno a la papeleta con la que Sánchez peleará por llegar a la Moncloa. Las incógnitas que hay en este momento son los lugares que ocuparán Rafael Simancas y José Enrique Serrano (que previsiblemente se repartirán el 5 y el 9) y la responsable de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y la diputada Ángeles Álvarez. Todo apunta a que la primera irá en el número cuatro y la segunda, en el ocho.

Etiquetas
stats