eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ejército libio repele nuevo ataque contra principal ciudad del sur del país

- PUBLICIDAD -
Ejército libio repele nuevo ataque contra principal ciudad del sur del país

Ejército libio repele nuevo ataque contra principal ciudad del sur del país

El Ejército libio rechazó hoy un nuevo ataque contra la ciudad de Sebha, 750 kilómetros al sur de Trípoli, lanzado por hombres armados supuestamente simpatizantes del régimen del difunto dictador Muamar al Gadafi, informaron a Efe fuentes militares.

Según las fuentes, el ataque, en el que murió un soldado y varios resultaron heridos, fue lanzado contra una zona militar situada a siete kilómetros del centro de Sebha, la principal ciudad del sur del país, y en el se emplearon morteros y misiles.

Las fuentes, que responsabilizaron a simpatizantes del antiguo régimen de Gadafi, agregaron que los asaltantes se dieron a la fuga tras la llegada de refuerzos militares y milicianos llegados de la región de Yufra.

Tras los enfrentamientos, en los que fueron detenidos diez hombres armados, las fuerzas de seguridad lanzaron varias operaciones para asegurar la zona.

Las fuentes agregaron que este ataque fue lanzado poco después de otro similar contra la base aérea militar de Tamanhanet, ocupada la semana pasada durante varios días por grupos armados, y situada a unos 30 kilómetros al norte de Sebha.

En dicho asalto, en el que las fuerzas regules también lograron repeler a los atacantes, otro soldado murió y cinco resultaron heridos.

En los sucesos, varios supuestos simpatizantes del antiguo régimen fueron detenidos y once vehículos fueron incautados.

Estos nuevos choques armados se producen poco después de que fuentes políticas y médicas de la ciudad aseguraran a Efe que la calma había regresado a Sebha después de dos semanas de violentos enfrentamientos en las que 106 personas murieron y 145 resultaron heridas.

El estallido de violencia en Sebha, el pasado 11 de enero, empujó al Parlamento a decretar el pasado 18 el estado de máxima alerta en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, desató una crisis en el Ejecutivo después de que casi un centenar de diputados pidiera la dimisión del primer ministro libio, Ali Zidán, y de que cinco ministros pertenecientes al partido islamista Justicia y Construcción renunciaran a su cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha